Wim Mertens en directo en Barcelona (Guitar Bcn 2018) y Huelva!

Wim Mertens es un compositor belga de 64 años influenciado por la música clásica, pero también por personajes como Phillip Glass, Michael Nyman y Steve Reich.

La paradoja es que después de componer casi durante 40 años, Wim Mertens ha creado un estilo tan personal que es rechazado por los sectores más puristas de la música clásica y a la vez considerado demasiado clásico para las corrientes contemporáneas. Sin embargo, aunque él afirma que no es compositor de música clásica, confunden los continuos cambios de registro en sus más de setenta álbumes en los que se ha presentado sólo al piano, con gigantescas orquestas de cámara, o en formaciones inusuales con 10 pícolos, 13 clarinetes, o 10 trombones-bajos.

 Mertens, sin embargo, nutre su currículum con aventuras variadas tales como composiciones para cine, teatro, danza, e incluso para un desfile de Dior, cuando dirigía sus colecciones John Galliano. La composición “Struggle For Pleasure” de 1983 la escogió Peter Greenaway para la banda sonora de ‘El vientre del arquitecto’ (1987) y usada después por una importante compañía telefónica para un anuncio.

wWim Mertens llega con un ambicioso nuevo proyecto. Se trata de una trilogía de música-ficción “Cran aux oeufs” (2017), que presenta en formación de trío y que explora la triple conexión entre la música, la poesía y la verdad. De la Europa actual a Roma y Egipto una música que nos hará viajar en el tiempo.

Dos fechas acercan a España a Wim Mertens:

14/03/2018 Barcelona, Sala Barts (Guitar BCN 2018 – entradas aquí-).

16/03/2018 Huelva, Gran Teatro.

 

 

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment