El RENOfest Sevilla presenta el mejor cartel de su reciente historia!

Como pasa con las bandas esas que llamamos emergentes, porque no tienen un “re” y un “co” nocimiento masivo aún, pero que sabes que darán el salto más temprano que tarde por su calidad y trabajo constante, con los festivales “pequeños”, en cuanto a formato claro, también puede pasar eso y ese es el palpito que tenemos con el Renofest sevillano. La edición 2018, que presenta un equilibrio de bandas y estilos inmejorable y que sigue la senda empezada en 2014 de dar la visibilidad a bandas que se lo merecen, con otras más conocidas, debe ser la edición de su despegue, de la mayoría de edad (sin necesidad de esperar 18 años), del reconocimiento mayoritario, de primero sus conciudadanos y después del mundillo “indie”, que debe hacer “grande”, en cuanto a formato claro, al festival por méritos propios.

 

En el cartel de este año destacamos a dos “cabezas de cartel”, los anglo italianos Sonars que con su rock electrónico con toques psych han hecho de este dúo una promesa hecha realidad a nivel mundial en este género, no en vano ahora están en el festival SXSW de Austin, en mayo en la Canadian Week de Toronto y en medio una extensa gira europea que incluye Sevilla gracias al Reno. Polock son el otro gran reclamo, los valencianos vuelven a estar en la palestra del indie nacional con el lanzamiento el pasado año de “Magnetic Overload”.

Los barceloneses Hola Chica presentarán su alabado álbum debut “Magnetism” en Sevilla por primera vez. Rock moderno y con clase, que pondrá el broche a la noche del sábado. El viernes, por su parte, lo cerrarán los extremeños Fônal, con sus bailables temas, entre los que estarán los de su recientemente editado tercer trabajo.

Noise Box podrá por fin desplegar en una sala sevillana su muro de sonido. Será uno de los últimos conciertos de su último disco, antes de que estos veteranos murcianos vuelvan a entrar en el estudio a preparar su próximo trabajo.

Cierran el cartel tres bandas andaluzas, que son lo más prometedor del shoegaze y el dream pop de la región. Por una parte, los malagueños Arista Fiera, uno de los grandes descubrimientos del 2017. Por otro, los debuts de los sevillanos Martes Niebla, auténtica súper banda con músicos procedentes de bandas como Blacanova, Escuelas Pías o Terry vs Tori y los granadinos Lebend.

El cartel lo completan 6 Djs de la escena independiente sevillana, con amplia experiencia en grandes festivales: La Rubia Pincha, Curtis Dj, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja y Quierosersanta Djs.

El RENOfest tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de abril en la Sala Even (viernes) y Sala X (sábado) de Sevilla. Información y entradas en la web del festival pinchando aquí.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment