El Niño de Elche presenta “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” en el Guitar Bcn 2018

Francisco Contreras, conocido como El Niño de Elche es un cantautor alicantino afincado en Sevilla que ha revolucionado la manera de interpretar el flamenco, provocando a los puristas y guardianes de las esencias del flamenco, con puestas en escena y grabaciones que acercan el cante a otros territorios completamente ajenos, ya sea la música de baile, el rock o lo puramente experimental. Navegando entre diferentes estilos ha creado el suyo propio con nuevas formas de expresión sonora.

El nuevo trabajo del Niño de Elche “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” (Sony Music 2018) ya define con su título lo que se va a encontrar. Tal como explica Pedro G. Romero, colaborador del álbum, esta antología estaba compuesta por 99 piezas que, tras un duro y por momentos caprichoso proceso de selección, terminó reduciéndose a las 27 que finalmente componen este doble disco.

Las tres piezas claves del disco, Pedro G.Romero, el productor Raül Fernández Refree y el mismo Niño de Elche seleccionaron los temas y autores a reinterpretar. Nombres en ocasiones vinculados al flamenco pero que se han considerado en los márgenes de este, junto a otros que el Niño arrastra hasta aquí: Lola Flores, Shostakovich, Val Del Omar, El Junco, Antonio Machado, Guy Debord, Manolo Caracol o Tim Buckely.

Esta semana podremos disfrutar en directo de “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” en Barcelona, el próximo viernes 9 de marzo en la sala Barts dentro del Guitar BCN 2018 (entradas disponibles aquí) y el sábado 10 de marzo en Gernika, Vizcaya.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment