Ambiciosa nueva edición del Cruïlla Festival con Jack White como figura destacada!

Ayer se presentó el cartel 2018 del Barcelona Summer Festival, el Cruïlla, y según su director, Jordi Herreruela, la nueva edición del festival será la más ambiciosa de todas, un cartel que combina, como cada año, diferentes estilos musicales sin prejuicios ni complejos, con marcado acento ecologista y solidario, con conciertos de larga duración y con la máxima de las comodidades, sin colas ni distancias kilométricas entre escenarios.

La novedad más importante es la eliminación de la jornada familiar del domingo para incorporar el jueves como jornada previa, con conciertos en un solo escenario y con un cabeza de cartel. Apostamos por Jack White, aunque su director ha aclarado que en los próximos días presentaran la distribución por días.

Con un presupuesto de 6,5 millones de euros y con el precio del abono a 135 euros, al Cruïlla aún le queda presentar un 10% de su programación, aunque sinceramente ya no les haría falta, porque el line-up es del todo deslumbrante.

El retorno del maestro del rock Jack White, la unión de miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill en el proyecto Prophets Of Rage con el magistral Tom Morello al frente, el grupo de Pharrell Williams N.E.R.D, el hip hop de los imprescindibles The Roots, el french touch del dúo Justice, y el icono de los Talking Heads David Byrne son, apabullantemente, los grandes nombres de su novena edición. Pero si con semejantes artistas usted sigue impertérrito, la organización ha programado un sinfín de bandas y artistas para todos los paladares. Del joven prodigio del EDM Kygo al techno de Orbital, de la fabulosa chanson francesa de Camille al nuevo soul de Jessie Ware. Aunque, posiblemente, una de las actuaciones más esperadas será la de Gilberto Gil y su proyecto Refavela 40, un auténtico lujo. También DamianJr. GongMarley nos acercará a la figura de su padre, y Ben Howard nos emocionará con su folk. A nivel local, IZAL, Lori Meyers, La Pegatina, Els Catarres, Joan Dausà, Ramon Mirabet, Blaumut, Belako, La M.O.D.A, Elefantes, Mi Capitán, The New Raemon, Joana Serrat y Núria Graham competirán con los cabezas de cartel con horarios privilegiados y en escenarios principales, a diferencia del trato que reciben por parte de algunos de los principales festivales del país. Definitivamente, esto también es un cartel.

Más información y entradas en la web del Cruïlla aquí .

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment