Slowdive presentan en directo “Slowdive”, su primer disco en 22 años!!

Slowdive, icono del shoegazing en los 90’s, es un grupo formado en el Reino Unido en 1989 cuya popularidad les llegó en 1993 con su aclamado trabajo “Souvlaki“. Tras siete años trabajando juntos decidieron separarse justo después de publicar “Pygmalion“, que fue un momento cumbre de su carrera en 1995.

Tras proyectos paralelos como Mojave 3, o Minor Victories entre otros y una mini gira en 2014, que los llevó a actuar en el Primavera Sound de ese año, el grupo británico liderado por Neil Halstead, estuvo 22 años sin grabar nada hasta publicar el pasado año un disco, de nombre homónimo, que reunió de nuevo a Slowdive. Sus integrantes: Neil Halstead, Rachel Goswell, Nick Chaplin, Christian Savill y Simon Scott como grupo de culto que fueron, volvieron a atraer expectación.

Expectación con éxito puesto que “Slowdive” (Dead Oceans 2017) es un trabajo muy equilibrado en el que las canciones suenan ahora tan sugerentes como lo fueron al principio y que confirman que la reunión para seguir componiendo encuentra la capacidad de emocionar en disco y en directo.

Slowdive se siente bien siendo una banda de culto y según reflexiones propias declaran: “Es preferible ser una banda de culto que una de esas que hace preguntarte…¿Por qué son tan populares?..

Bajo estas premisas y de la mano de Primavera Sound, han programado dos fechas en marzo en España, además de regresar al propio festival barcelonés el próximo 2 de junio de 2018.

SLOWDIVE España 2018

Barcelona martes 6 de marzo, Apolo (Entradas aquí)
Madrid miércoles 7 de marzo, Joy Eslava (ENTRADAS GOTADAS!!)

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment