Reyes Torío & Carlitos Bisonte destacados en la programación de La Donzella de la Costa (febrero)

La Doncella de la Costa, mítica sala de fiestas y baños casi centenarios de Badalona, ha modernizado espacios interiores y se ha transformado en un espacio ideal gastro cultural que tanta falta le hace a la ciudad costera, lo cultural se entiende.

La “nueva” La Donzella de la Costa apuesta por volver a ser ese referente de ocio que antaño fue con una propuesta cultural de programación estable, para todos los públicos y que combine de manera natural cualquier género.

Desde enero todos los fines de semana vienen cargados de propuestas y a continuación os detallamos la del mes actual, febrero, donde destacamos este próximo fin de semana la actuación de Reyes Torío y Carlitos Bisonte el domingo 11.

 

PROGRAMACIÓN FEBRERO LA DONZELLA DE LA COSTA

Viernes 9 (21h). Bon Cop de Jaç

Dicen que el Jazz es la música más universal de todas, que no tiene fronteras. Por ello, este trío de músicos experimentados se inspira en América del Norte y saca su estilo a pasear por nuestras tierras, y lo fusiona con las hermosas canciones de nuestro repertorio tradicional. El trío Bon Cop de Jaç, con una sonoridad y una puesta en escena ‘cool’, abarca canciones como ‘El Noi de la Mare’, ‘País Petit’ o ‘Paraules d’Amor’, en clave swing para y dulce. Un trío de Jazz-lounge para amenizar veladas tranquilas y con buen gusto.

Sábado 10 (21h). U Jazz

Dúo formado por Ariel Vigo al saxo alto y Jordi Griso al teclado, ambos músicos con una dilatada experiencia profesional en ámbitos muy diversos que van desde el jazz a la música popular, habiendo participado entre otros con gente como Benny Golson, Pedro Iturralde o Tete Montoliu. El repertorio puede abarcar dependiendo del concierto, de temas standards del jazz (‘Fly me to the moon’, ‘Just friend’, ‘Garota de Ipanema’, etc ..) a adaptaciones más del mundo pop (Police, Stevie Wonder, etc ..). Las actuaciones pueden variar a demanda, bien sea antes de concierto o de brasserie (ambiente).

Domingo 11 (17h). Reyes Torío & Carlitos Bisonte

Plato fuerte del mes!! La excéntrica mezcla que proponen Reyes Torío (Dinamita pa’ los Pollos) y Carlos Falguera (Los Bisontes) es una performance donde música, subastas y monólogos se suceden en un caos que sólo ellos pueden defender con solvencia. En un repaso a la carrera musical de Reyes (canciones de su ex-grupo, de su trayectoria como productora o de su historia personal), se acompaña de un loco recorrido por su faceta como monja irreverente en las famosas “Misas de una” o sus “subastas de objetos imposibles”. El cóctel está servido. ¡Salud!

Viernes 16 (21h). Juan José Barreda & Salvador Sánchez

Se inicia en el mundo de la guitarra flamenca con el guitarrista Joaquín Herrera. Estudia en el Conservatorio del Liceo con el maestro Manuel Granados. Es titulado superior por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Ha recibido clases con José Costa, El Viejín, David Cerreduela y Manolo Sanlúcar. Tiene una visión muy abierta de la música y ha trabajado con artistas de muy diferentes ámbitos, destacando: Los Manolos, Els Comediants, David Civera, Ginesa Ortega, Gani Mirzo, Jerry González, Elena Gadel, Pasión Vega, etc … También trabajó durante varios años en el tablao Palacio del Flamenco en Barcelona. En 2015 aparece su primer cd en solitario titulado “Sentidos al aire” con el sello La Bacanal, disponible en plataformas digitales como Amazon, iTunes o Spotify entre otros, don de muestra sus propias composiciones.

Sábado 17 (21h). Garden Street Band

Garden Street son un cuarteto de jazz-funk formado por cuatro jóvenes con formación profesional. Juntados en el conservatorio, llevan seis años tocando juntos en diferentes proyectos, esto es lo que les da la cohesión y la experiencia necesaria para pasarlo bien tanto ellos como el público. Adaptan repertorio y actitud según el espectáculo y sus circunstancias, desde el jazz más ambiental hasta el funk más desenfrenado o el jazz más experimental. Ofrecen la opción de hacer colaboraciones con otros artistas: cantantes, trompetas, saxos, trombones, clarinetes y otros intérpretes.

Domingo 18 (17h). Sam & La Banda dels Reptes

Es una banda que entiende la música como un modo de vivir, un equipo aficionado que pretende abra un camino en el panorama de la música cantada en catalán. Músicos profesionales con un bagaje y experiencia impresionante a los escenarios, y con ganas de arriesgarse, trabajar y apostar por la música de nueva creación. Unas letras emocionales y cuidadas para describir la realidad de un lugar y un momento. Los referentes del grupo recaen en artistas como Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tom Petty, John Mellencamp, Glen Hansard, Mumford and sons, John Mayer …Contextualizando el mejor de los clásicos a nuestros tiempos.

Viernes 23 (21h). Belladona

Belladona es un trío de violín y piano que han actuado en todo tipo de eventos y actos especiales, románticos, culturales, familiares, tales como inauguraciones, exposiciones, pasarelas de moda, bodas, hoteles de lujo (como el Rigat y el Santa Marta de Lloret de Mar o La Gavina de s’Agaró), actos culturales, fiestas y encuentros selectos, etc. Por esta soirées a la Doncella, nos proponen un repertorio que revisa algunas piezas clásicas conocidas y otras míticas, extraídas de bandas sonoras, canciones de una vida y momentos al oído, que harán de su velada un momento inolvidable.

Sábado 24 (21h). Charo Tris

Charo Tris, es una cantante de formación clásica que viene acompañada por el piano de Juli Rodríguez. Han preparado un repertorio de canciones populares que van desde el ‘ Boig per tu’ de Sau hasta una selección del repertorio operístico.

Domingo 25 (17h). Gypsy Project

El proyecto Gypsy fue fundado en 2015 por los guitarristas Nunzio Hierro y Vittorio Menga y se basa en la colaboración de varios músicos, todos compartiendo una pasión especial por la música del gran compositor y músico belga Django Reinhardt. El grupo realizó en numerosas actuaciones en vivo en toda la península italiana. Este proyecto llevó al primer disco: “Swing Gitane”, grabado en la primavera de 2016 con la colaboración de Domenico Mancini (violín), Antonio Aves (saxofón), y Nicola Scagliozzi (contrabajo). En verano de 2016, el grupo actuó en el extranjero en diversos clubes y festivales en Croacia y Eslovenia. En agosto de 2016, el Gypsy Project era invitado al Mosciano Jazz y Música Etnica Agorart (Apulia, Italia. En noviembre, actuaron en la apertura de los eventos de jazz del prestigioso club de Mama, en Rávena.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment