Kracauer debutan con “… En la era de la reproducción digital” (La Cupula Music, 2017)

Hoy os hablamos de una nueva banda proveniente de esa inagotable e inacabable cantera musical que es Murcia. Kracauer se dieron a conocer a finales del año pasado con el lanzamiento de su Lp debut, “… En la era de la reproducción digital” (La Cupula Music, diciembre 2017).

Un álbum con un sonido pop actualizado repleto de distorsiones y con fuerte presencia de sintetizadores, sin olvidar por ello las aportaciones de los rasgueos de guitarras para realzar las melodías, que le dan, al disco en general, un acabado perfecto, con una historia de idas y venidas. 45 minutos de música que miran al pasado sin olvidar el presente. “Tal vez hay algo del synth-pop ochentero que sonaba en la casa de mis tías cuando era pequeño. Pero luego están las cajas de ritmos con las distorsiones y los sintetizadores digitales con las acústicas” comenta JuanFra Cerdá, vocalista y letrista de la banda.

Entre los once temas que componen el álbum destacamos “Stendhal“, todo un hit que fue elegido single presentación.

Kracauer empezó en el salón de casa. Conforme Juanfra iba terminando canciones, las maquetaba con el portátil y, una vez que tuvo seis o siete temas, se lanzaron a grabarlas en un “home studio”. Kracauer nació así, en una especie de “lo-fi” obligatorio, por falta de medios, en parte, pero también por la necesidad de tener tiempo para construir el sonido desde cero. Ya con los temas grabados llegó Daniel Cano, con quien empezaron a preparar las secuencias y los sintetizadores y terminó tocando el bajo. Marcelino Navarro, a cargo de la batería y los disparadores, y al final, Pablo Cerdá, hermano de Juanfra, se unió a los teclados.

Kracauer han comenzado ya a presentar en directo su álbum y sin ir más lejos este próximo fin de semana -sábado 9 de febrero- estarán en Madrid (El Perro) junto a otra bandaza como son A Por Ella Ray. Puedes adquirir tus entradas anticipadas aquí.

ACTUALIZACIÓN 8/2/18 (14:00h), AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO!!

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment