Vuelve el Minifestival de Música Independent de Barcelona con uno de sus mejores carteles!

El próximo 17 de febrero se celebrará una nueva edición, la vigésimo tercera, del Minifestival de Música Independent de Barcelona, uno de los festivales más respetados y admirados, auténtico referente cultural de lo alternativo, en l’Espai Jove Les Basses.

Es bien sabido que la capacidad de los organizadores de programar bandas debutantes y de reivindicar formaciones imprescindibles que son el legado indie pop rock de los 80 y 90 sigue siendo su mejor baza. Calidad y rigor por encima de todo. Recordemos que a lo largo de sus ediciones han programado a músicos de la talla de Damien Jurado, Dayna Kurtz, Eef Barzelay, Laura Veirs, The Clientele, Darren Hayman , Luke Haines, The Bitter Springs, Cranes, Dakota Suite, o Nick Garrie, entre otros.

En esta ocasión, Eef Barzelay vuele a formar parte de un cartel con un máximo reclamo, los incombustibles The Wave Pictures, banda inglesa que ha actuado en multitud de ocasiones por nuestro país y que arrastra un buen número de seguidores fieles a las infalibles melodías folk, pop y rock que tan bien saben expresar mediante sus voces perfectamente conjugadas. Son un valor seguro.

Por otra parte, Eef Barzelay intercalará los mejores temas de Clem Snide, grupo referencial del folk country alternativo, con lo mejor editado bajo su nombre. Será un placer regresar a las composiciones de uno de los mejores músicos de la pasada década.

La nueva edición servirá también para descubrir a Colleen Green, artista que con su power pop, grunge, o pop-punk, se ha convertido en un secreto a voces en la escena alternativa americana. Sus directos sensuales, viscerales y directos son su mejor baza. La revelación del festival.

También será el momento de acercarnos al noise ruidoso, sucio y agresivo del grupo valenciano The Stanby Connection, herederos del seminal grupo POLAR.

Por último, la barcelonesa Marta Knight, con su autodidacta folk alternativo, dará el pistoletazo de salida el día del festival y también participará de una previa del mismo, el sábado 3 en la Fnac L’Illa Diagonal, junto a la “bandautora” del maresme Edurne Vega.

Más información, horarios y venta de entradas en su web aquí.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment