FARIO presentan “Tu Aguijón”, su primer álbum de estudio.

Disponible desde hoy 15 de diciembre, “Tu aguijón” es el Lp debut de FARIO. Un álbum grabado en tres noches de verano por Raúl Pérez en los estudios de La Mina (Sevilla), producido por Juan Salamanca (Persons) y masterizado en los Estudios Kadifornia. El resultado refleja esa magia tan especial que se crea al combinar la frescura de quien pisa un estudio profesional por primera vez con la experiencia y el buen oficio de los mejores artesanos.

Con “Tu aguijón“, Fario levantan un triple altar a Jack Kerouac, Trish Keenan (voz y alma de sus adorados Broadcast) y Mercedes Sosa, a los que el trío madrileño canta con la misma devoción y la misma sabiduría.

Distorsión, contención, juegos vocales, percusiones mínimas… recursos sencillos combinados de manera contundente que, junto a unas letras en castellano que se mueven entre el panteísmo y lo cotidiano, dan forma a las ocho criaturas que componen este bestiarum sonoro. Ocho temas perfectamente facturados con ese tipo de belleza aspera, que también puede doler, que deja huella y nos encanta y entre los cuales destacamos, gustos personales mandan, “Bestiario“, el segundo corte del álbum. 

Fario es un trío madrileño compuesto por Montse Sánchez a la voz principal, coros y percusión, Javi Luengo también a la voz principal, coros y guitarra, y María Schultz a los coros y bajo. La banda nace cuando Montse presenta algunas melodías y letras a Javi, quien inmediatamente comienza a componer arreglos sobre aquellas ideas y empiezan a surgir nuevos temas como la espuma. Tras la grabación de su Lp debut María entra a formar parte de la banda como bajista, completando la actual formación.

En Fario sus tres miembros componen y cantan todas las canciones, en una sucesión de polifonías, ecos y voces que se entrelazan de manera admirable. No en vano, el trío combina una formación musical clásica con experiencias previas en bandas del underground madrileño como Nutria o Vandellòs 2.

Tu Aguijón

1. Aldea azul (3:06)

2. Bestiario (4:57)

3. El imperio de las cosas (6:51)

4. Presente (4:48)

5. Autopsia de la sombra (4:35)

6. Entre pipas y pitis (7:02)

7. Lágrimas púrpuras (3:51)

8. Sea como sea (4:48)

Créditos

Montse Sánchez: voz, coros y batería

Javi Luengo: voz, coros y guitarra

Marvic Otaiza: voz, coros y bajo

Juan Salamanca: producción musical, percusión y teclados

Grabación: Raúl Pérez, Estudios La Mina, Sevilla

Masterización: Kadifornia

Fotografía portada: Sergio Escalante

Fotografía interior: Íñigo Amescua

Diseño: Marvic Otaiza

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment