Los Planetas y su viaje espacial, de nuevo en Barcelona y Madrid.

LosPlanetasBcnMadHay muchas bandas que llevan camino de ser algo. Algo que Los Planetas ya son. Los granadinos son, quizás y sin el quizás, el grupo español. Posiblemente pudiera haber escrito el grupo español más… o el grupo español que… pero ahora mismo, sin lugar a dudas, son el grupo español. Otros hay que tienen éxito, llenan pabellones polideportivos, revientan salas durante uno o dos días seguidos, consiguen incluso el número uno. Pero no son el grupo. No son Los Planetas.

El próximo 1 de diciembre, viernes, en el Sant Jordi Club, Los Planetas vuelven a una de sus plazas fuertes, Barcelona, para seguir demostrando que son la banda que más controversia genera a su paso. Una banda que todavía mantiene el hálito ‘curroromerístico’ por el cual no sabemos nunca qué cara nos van a mostrar, un tópico que a medida que pasa el tiempo se va mostrando cada vez más desfasado, a decir verdad, ya que Los Planetas han adquirido una prestancia en escena que les convierte en una apuesta fiable. O no. Porque con Jota y compañía no se puede asegurar nada. Nunca.

Se puede asegurar emoción, eso sí, la emoción que despiertan en sus seguidores los temas clásicos de su repertorio, capaces de desgarros sentimentales de atención ambulatoria, de estallidos de euforia química, de venganzas que llenan canciones, de un estilo que ha ido viajando desde el pop noise de sus comienzos al aflamencamiento ruidoso de sus últimos discos, llegando a la destilación de todos ellos que encontramos en su último trabajo “Zona temporalmente autónoma“.

Jota, Florent, Éric Jiménez (que presenta en estos días una jugosa autobiografía llamada ‘Cuatro millones de golpes’), y compañía, llenarán el escenario de nuevo en una aparición sobre la que flotará el recuerdo de su último paso por la ciudad el pasado 21 de abril, cuando interpretaron junto a Yung Beef su clásico reciente ‘Islamabad’. Un concierto para recordar que nos hace esperar su llegada a Barcelona con la incertidumbre de saber qué nos encontraremos.

Nos encontraremos a Los Planetas. Y con eso ya es suficiente.

 

 

Antonio Molina.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment