La fiesta hedonista de Hercules & Love Affair (Apolo, Barcelona 16/11/17)

_DSC3277copiaAndy Butler, alma mater del grupo, siempre ha sabido rodearse de buenos colaboradores y amigos y para su último disco “Omnion” (Atlantic Records 2017), ha convencido a Sharon Van Etten y a Faris Badwan (The Horrors), entre otros, para cantar las mejores canciones. A pesar de un descenso de popularidad desde su debut homónimo en 2008 al lado de Antony Hegarty Aka Anohni y tras dos álbumes un poco fallidos, el nuevo lanzamiento los puede volver a situar en primera plana. Sin duda, contiene buenas canciones, como el excelente tema titular, con piezas muy variadas estilísticamente, pero claramente enraizado en el house y el pop.

_DSC3501En directo, lamentablemente, se presentaron sin ningún músico al frente, ni baterísta, guitarra, bajista u otro instrumentista, acercándose más a una perfecta y excelsa fiesta de karaoke que a un directo orgánico repleto de matices y formas. Los colaboradores a las voces fueron Rouge Mary y Gustaph, que se mostraron solventes, cómplices e incluso mágicos en algunos tramos, aunque el arranque con la preciosa “Omnion” sufrió sorprendentes desafinaciones. Inicio titubeante que rápidamente fue subsanado. A partir de ahí, fueron cayendo piezas como “I try to talk to you”, “Do you feel the same”, ”Controller”, “Painted eyes” y una versión de “You belong” diferente a la grabación.

El último tema antes de los bises recayó, indudablemente, en su canción “Blind”, tema emblema de un grupo que peligrosamente hace palidecer al resto de su discografía. En los bises “Rejoice” y “My offence” alargaron la disfrutable verbena para un público entregado de antemano a cualquier gesto de su líder Andy Butler. Sin ningún músico en el escenario, el show ofrecido no alcanzó en ningún momento el nivel ofrecido en algunas visitas anteriores. En retroceso.

 

 

Òscar Blanch.

Fotografías Meritxell Rosell.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment