Los neoyorquinos The Mystery Lights de gira en España por segunda vez en 2017!

MysteryLightsDecember17Como ya os contamos en su momento, el pasado mes de febrero The Mystery Lights giraron por primera vez en España tras semanas de gran expectación. Los comentarios sobre sus incendiarios directos vendieron todas las entradas por anticipado y los asistentes recordarán con entusiasmo que las críticas fueron certeras. Tal fue el éxito y su posterior run run que la banda vuelve el próximo mes de diciembre, o sea de no haber tocado nunca en nuestro país a hacerlo dos veces el mismo año!!

Los neoyorquinos son, probablemente, la muestra más caliente y real de que una nueva hornada de garage subterráneo zarandea los escenarios de todo el mundo. De hecho, Daptone Records, líder mundial de música soul actual presenta el debut de este grupo de jóvenes espasmódicos que están dominando el sonido NOW en la escena rock a través de su sello filial WICK Records.

Aunque su sonido nos remita a las profundidades de Texas a mediados de los años sesenta, The Mystery Lights lo forman unos chicos desaliñados de Brooklyn en el siglo XXI. Combinan un entusiasmo implacable con un don para componer melodías infecciosas. Sus primeros singles pasan de una imagen neo-adolescente en “Too Many Girls” (nuestro protagonista rodeado de una muchedumbre femenina que no puede controlar) al blues psicodélico de “Too Tough To Bear“, donde la banda sumerge los aullidos de sus guitarras hasta el fondo del pantano. Aunque fue grabado en una cinta de 8 pistas en la legendaria House of Soul de Daptone por la superestrella del estudio Wayne Gordon y mezclada por Bosco Mann, fue el productor JJ Golden quien calificó el álbum “del más ardiente en el que he participado”.

— The Mystery Lights Spain Tour December 2017

09.12 Léon, Purple Weekend
13.12 Madrid, The Secret Social Club
14.12 Valencia, La Rambleta
15.12 Alicante, Stereo (Fuzzville)
16.12 Barcelona, Sala Upload

Heart of Gold

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment