Perfume Genius presenta en España «No Shape» (Matador 2017), su último álbum.

PerfumeGeniusEl músico Mike Hadreas, aka Perfume Genius, de ascendencia griega y nacido en Seattle, presenta su cuarto álbum “No Shape” (Matador Records 2017), con los singles más comerciales hasta la fecha y dispuesto a coronarse entre los mejores este 2017.

Perfume Genius tiene un estilo propio e innovador que hace gala de una desbordante crudeza servida entre pianos y una carga emocional que transpiran todas sus letras. En su estilo, la clave es la conjunción de la sofisticación, la elegancia soul, las texturas electrónicas y el pop épico a medio camino entre Daniel Johnston, Sufjan Stevens y Kate Bush.

En su cuarta entrega “No Shape”, la espiritualidad, el amor, su propio cuerpo o la búsqueda de la felicidad se visten de glam rock, art pop, soul, o música de iglesia fiel a su estilo con el piano como única compañía. Con la electrónica ya integrada con anterioridad, las cuerdas irrumpen con fuerza para inyectar elegancia y dulzura a “Sides” (con la voz de Weyes Blood) o generar una tensión que roza la asfixia en “Choir”. Se reta a sí mismo como músico y como cantante, interpretando con una delicadeza soul que suena a la cantante Sade en “Die 4 you”, o explorando todas las posibilidades de sus cuerdas vocales en “Wreath”. Y, a pesar de que aún le extraña el buen estado de salud de la relación con su pareja (Alan), también quiere transmitir confianza con dos composiciones inspiradoras y desafiantes, “Slip Awayy “Just Like love”. Sin límites creativos, se ha esforzado por encontrar la belleza en la complicada tarea de hacerse adulto.

Pefume Genius tiene dos citas programadas en España para poder deleitarnos en directo de su difícil y a la vez adictivo estilo:

26 noviembre Barcelona, Sala Apolo (entradas en Redtkt/ Ticketmaster)

27 noviembre Madrid, Joy Eslava (entradas en Redtkt/ Ticketmaster)

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment