Thurston Moore y su ruido imperecedero, en Barcelona y Madrid

Cuando pasen algunos años más, cuando el rock de guitarras sea cosa del recuerdo de un tiempo brumoso, o sea pasto de esas salas en las que vemos los conciertos sentados, nos acordaremos de figuras como la de Thurston Moore y lo que nos aportó.

ThurstonMooreEl ex componente de Sonic Youth acude a Barcelona y Madrid a presentar los días 21 y 22 de noviembre, respectivamente, su último trabajo, “Rock n Roll Consciousness” (Caroline Records 2017), un trabajo compuesto únicamente por cinco temas de extensión prolongada que inevitablemente nos vienen a recordar sus tiempos al frente de una de las bandas más legendarias del rock de todos los tiempos.

Para este trabajo se ha rodeado de los músicos que ya le acompañaron en su anterior trabajo “The Best Day (2014)”, y que no son otros que James Sedwards de Nought, Debbie Googe de My Bloody Valentine y el insustituible Steve Shelley a la batería, para darle ese sello inconfundible que las guitarras de Thurston Moore acaban de rematar.

Cuando se acerca ya a la sesentena, Thurston Moore mantiene ese halo de vanguardismo y de inclasificable manera de tocar la guitarra que tantos y tantos se han lanzado a probar y que ha originado múltiples estilos desde que a principios de los ochenta comenzara a romper esquemas y crear otros nuevos junto a Lee Renaldo y Kim Gordon. El tiempo pasa y a todos nos llega el momento de reposar y así como en ciertos momentos de la discografía de Sonic Youth, lo experimental y lo comercial parecían mantener una pelea a muerte donde en algunos discos triunfaba una visión o la contraria, parece ser que, liberado de todo eso, Thurston Moore en solitario apuesta por una visión algo menos intrincada que los discos de su banda nodriza.

La semana próxima tendremos una nueva oportunidad de disfrutar en vivo con su figura alargada, su flequillo tapando su mirada y su forma trinchada y desmañada de tocar la guitarra, de una de las leyendas de la música más transgresora y vanguardista que hayamos tenido la oportunidad de escuchar y ver.

En Barcelona abrirán velada Blood Quartet, la unión del artista neoyorkino Mark Cunningham (Mars) con miembros del grupo Murnau B. Afincados en Barcelona, debutaron en 2016 con Deep Red, un corrosivo combo de rock cósmico, post jazz y metal psicotrópico

 

Martes 21 de noviembre Barcelona, La[2] de Apolo (entradas en Redtkt/ Ticketmaster)

Miércoles 22 de noviembre Madrid, Copérnico (entradas en Redtkt/ Ticketmaster)

 

 

 

 

 

  

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment