Destroyer presenta en directo “KEN”, su último álbum.

DestroyerKENDan Bejar, músico y compositor de Vancouver, es conocido por su trabajo en solitario como Destroyer y por haber sido miembro fundador de la banda The New Pornographers, con quien ha ido colaborando paralelamente a su proyecto personal hasta el 2015.

Las letras críticas y elaboradas, sello de Destroyer y su música orquestada, definen su estilo como “Blues Europeo” o lo-fi electric folk. Quienes tuvimos la suerte de ver a Destroyer, hace ya años con “Kaputt ”(Merge Records 2011), lo vimos en un simpático concierto recitando las letras entre vasos de vino. Destroyer ha pasado por España ya varias veces, entre ellas cuando presentó su EP “Five Spanish Songs”, de finales del 2013, con versiones de Sr. Chinarro, de quien se ha declarado muy fan.

No hace aún un mes, el pasado 20 de octubre, Destroyer estrenó el disco que ahora nos presentará en directo, “Ken” (Merge Records/ Dead Oceans), duodécimo álbum de estudio de su carrera, un trabajo para el que Dan Bejar ha buscado inspiración en los últimos años de la era Thatcher, tras encontrar el descubrimiento de que la canción ”The Wild Ones” de Suede tuvo como primer título ”Ken”. Ha sido producido por Josh Wells, de Black Mountain, quien viene ejerciendo de batería de Destroyer desde 2012.

 – Destroyer España 2017 (+ Nicholas Krgovich)

23 de noviembre Teatro Victoria, San Sebastián

25 de noviembre Teatro Barceló, Madrid

26 de noviembre Ram Club de la Rambleta, Valencia

27 noviembre Bikini, Barcelona (entradas)

 

 

Meritxell Rosell.

 

 

 

  

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment