Paracusia, la sensación madrileña del “indie techno nostálgico” estrena single y videoclip!

ParacusiaYouMinifunkEl quinteto madrileño Paracusia publicaron ayer su nuevo single, “You“, un corte de pop electrónico melancólico, poniendo en circulación también el videoclip que lo acompaña, realizado por el fotógrafo Héctor López con guión y dirección de Ana Regatero, cantante del grupo y protagonizado por los mismos miembros del grupo.

Formado por estudiantes del Conservatorio de Madrid, Paracusia tienen en su corto haber un único EPautoeditado. Habiendo sus componentes crecido musicalmente en diferentes campos, a veces recuerdan a Throwing Muses y otras a New Order, entre el indie y la electrónica, ubicables entre Beach House, Panda Bear, Frankie Cosmos y Tei Shi, su sonido es la convergencia de todo eso, según cuenta la nota de prensa, a lo que nosotros añadimos también a Chvrches como influencia cercana tanto por proximidad temporal, digamos que de generación, como por la descarada y atrayente frescura en la facturación de sus sonidos limpios y envolventes.

Con el citado Ep y solo un par de videoclips como bagaje se presentaron este año al concurso Mad Cool Talent, que ganaron por votación popular entre más de ochocientas bandas. El premio, ofrecer su directo en el escenario Mondo Sonoro de Mad Cool el pasado 6 de julio. Coincidiendo con ello, sacaron un single en el renacido sello barcelonés Minifunk, “Floating Bodies“, un hitazo en toda regla donde su pop electrónico se muestra pegadizo y con un aura muy de siglo XXI, pero fiel al material que en los 80 se publicaba en sellos ingleses como 4AD o Creation.

 

 

 

 

  

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment