Los irlandeses Otherkin publican álbum debut y estarán en noviembre en directo en España

OtherkinEsp17Después de tres singles de adelanto los dublineses Otherkin ya tienen en la calle su primer Lp, «OK» (a la venta desde el pasado viernes 29 de septiembre), un álbum que presentarán en directo en Madrid el 28 de noviembre (Siroco) y Barcelona el 29 de noviembre (Razzmatazz 3, dentro de la programación del 17º aniversario de Razzmatazz). Dos conciertos donde podrá disfrutarse del ardor y energía de su directo, como se puede comprobar perfectamente en el vídeo de «Come On, Hello«, con imágenes sacadas de cinco de sus conciertos. «Por esto es por lo que hacemos lo que hacemos», ha comentado la banda sobre lo que ahí se refleja, y que hace muy comprensible el porqué de esas críticas que califican su directo como «feroz, con himnos infecciosos» (NME dixit).

Formados en Dublín en 2014 y con sus componentes unidos por su admiración por The Clash, Queens Of The Stone Age, Ramones y Blur, el grupo se limó primero los dientes en el circuito de bares local antes de entrar en el de festivales irlandeses (Longtitude, Electric Picnic, Hard Working Class Heroes, Other Voices…).

Tras un par de singles autoeditados, lanzaron el sencillo de grunge-pop «AY AY«, que llamó la atención del reputado sello indie de su país Rubyworks a principios de 2015. Llegó entonces un Ep de cuatro cortes «The 2001 EP» que les hizo debutar en festivales ingleses de talla XL, como los de Reading y Leeds, y protagonizar su primera gira por Inglaterra. A eso hay que sumar el apoyo de BBC Radio 1, Radio X y MTV Rocks. Otro Ep («The New Vice EP«) supuso una más sólida aún declaración de intenciones, con mayor seguimiento radiofónico y sus primeras picas en la Europa Continental (la emisora holandesa 3FM escogió su concierto como uno de los cinco mejores del Eurosonic 2016) y más festivales (no solo en el Reino Unido, también en Holanda, Francia y Alemania), donde su salvaje directo fue recogiendo un saco de halagos.

Otherkin España 2017

28 de noviembre MADRID – Siroco (entradas aquí)

29 de noviembre BARCELONA – Razzmatazz 3 (entradas aquí)

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment