Vuelve más independiente que nunca el SintonitZZa Festival de Sta. Coloma!!

SintonitZZa17El SintonitZZa Festival de Santa Coloma de Gramenet ya tiene el cartel de la edición 2017. La nueva cita será el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.

En el nombre largo del festival aparece “festival de música independiente”, una nomenclatura a la que hacen honores cada año y en particular este año queda bien patente la independencia total del festival elaborando un cartel que no se parece en nada a la mayoría de los que corren por ahí, huyendo del “más de lo mismo” y de cabezas de cartel como reclamo por nombre más que por interés musical. Así pues estamos ante una edición de fuerte personalidad y de aires punk (sobre todo el sábado), no en vano el festival programa y quiere rendir homenaje a todo un mito del extrarradio barcelonés, La Banda Trapera del Río, los padres del punk español que con Morfi Grei a la cabeza vuelven a quemar escenarios este 2017.

El cartel de este año queda de la siguiente manera:

VIERNES 1

La Doble Fila -LDF- (21:30h) llegan con su último trabajo bajo el brazo, “Las Ideas del Siglo” (Warner Chapell/ Granja Beat 2017). Fuerza escénica sobre el escenario que combina su personal manera de hacer rock con los fraseos de Pablo Espadas aka “Teko”, un vendaval eléctrico que no debes perderte.

Las Ruinas (22:30h), una de las bandas estrella del sello El Genio Equivocado y que a disco por año nos hacen bailar y botar desde el 2010 con su “heavypop” y hits elevados a clásicos como “Cerveza Beer”.

Oportunidad casi única será ver en directo por tierras catalanas al asturiano Pablo und Destruktion (23:30h) con uno de los directos más impactantes de la actualidad, capaz de aunar la canción de autor, el rock oscuro y los sonidos industriales con el hilo común de la sangre que hierve.

Los Punsetes (00:45h). Los madrileños siempre provocadores e irreverentes llevan ya década y media haciendo lo que les da la gana musicalmente huyendo de modas y hipes temporales. Nos presentarán en directo su último álbum “¡Viva!”.

Los Ganglios (02:00h) han dejado de ser esa aparente broma pasajera para ser unos imprescindibles en cualquier fiesta o festival que se precie. En su “rave” cabe todo, punk, techno, rock, cumbia… cerrarán por todo lo alto la jornada del viernes con su música, visuales y sentido del humor.

 

SÁBADO 2

Desde el verde del Montseny al verde del Parc d’Europa, Les Cruet (21:30h) son un puñetazo melódico bestial que mezcla Janis Joplin y Exene Cervenka de los X, o punk ibérico, todo un grito descarnado que es un torrente de furiosa alegría que te atrapa salvajemente.

It’s Not Not (22:30h), son una suerte de banda de estrellas donde encontramos a componentes de Unfinished Company, Stand Still, o Tokyo Sex Destruction, llevan años juntándose cuando les da la gana, desde 2004, para hacer punk desde el corazón con la integridad de quien no necesita enseñar un calzoncillo de marca para desarrollar un género que la MTV pervirtió y que ellos disco a disco y bolo a bolo devuelven la dignidad.

Niña Coyote eta Chico Tornado (23:45h), potente dúo guipuzcoano de guitarra y batería que te vuela la cabeza en directo con su intensidad y fuerza cual White Stripes a la vasca (sí, la comparación ha sido facilona…).

Sobre el escenario tendremos el placer de ver a F.A.N.T.A (02:15h), la mejor banda de punk rock “ramoniano” del país que además tocan en casa prometiendo hacernos polvo con unos trepidantes hits de minuto y medio que llevan haciendo sudar a medio mundo desde hace ya algunos años.

Acabamos con La Banda Trapera del Río (01:00h). Con más de cuarenta años de trayectoria, son considerados los padres del punk en España. Los de Cornellà marcaron un antes y un después en el “rock de extrarradio” teniendo gran éxito de público a finales de los setenta. Se separaron en el 1982, alimentando a partir de ahí una historia de malditismo y veneración por igual. Después de un par de reuniones, nunca han dejado de tener el beneplácito del público, del 1992 al 1996 y en el año 2009, La Banda Trapera del Río volvió a los escenarios el pasado 2016 para celebrar los cuarenta años de la banda, con sólo un miembro original sobre el escenario, Morfi Grei, en la sala Salamandra donde colgaron el cartel de no hay entradas haciendo de este retorno un éxito de público que sin duda tendrá replica en Sta. Coloma, ciudad del extrarradio barcelonés como Cornellà.

El SintonitZZa Festival es un evento anual reconocido y valorado por varias razones; la vista en cazar a los nuevos talentos de la emergencia musical nacional antes que nadie y subirlos a su escenario justo antes de dar el gran salto, siempre con la calidad como premisa y mezclar esa emergencia con bandas contrastadas de la escena nacional, aparte de recordaros la total gratuidad del mismo.

 

SINTONITZZA LOCALIZACIÓN Y METRO

PARC D’EUROPA, Av. Pallaresa s/n

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Google Maps: Aquí

Coordenadas GPS: +41° 27′ 29.22″, +2° 12′ 33.88″

Metro Línea 1, parada Santa Coloma.

Metro Línea 9, parada Esglesia Major.

 

 

 

  

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment