En agosto nueva edición del sugerente festival en goleta “Agosto na Ría Marqués de Vizhoja”

CartelAgostoNaRia_AF-01-1-724x1024Este verano, en agosto, vuelve una de las experiencias gastro musicales que más satisfacción dieron el año pasado a quienes la pudieron disfrutar y vivir. Hablamos del Agosto na Ría Marqués de Vizhoja, el primer festival que se realiza en barco en Galicia, que va camino de su tercera edición. Cuatro viernes y cuatro sábados donde los conciertos se gozan sobre una goleta de madera que pasea por la Ría de Vigo cuando llega la puesta de sol, con el incomparable marco de las Islas Cíes de fondo y donde no pueden faltar las exquisiteces de lo mejor de los caldos y gastronomía gallega.

En lo estrictamente musical el abanico se abre para todos los gustos, pop, rock, folk, indie, o funk, entre otros, de los cuales destacaremos a cuatro bandas; el sábado ocho Igloo con su indie pop de corte electrónico darán cuenta de sus diez años de trayectoria y saber hacer en directo, juegan en casa.

El viernes once será el turno para el vendaval escénico que son La Doble FilaLDF-, cuarteto barcelonés de núcleo gallego que ha saboreado las mieles de las tablas de festivales como Sonorama, Ebrovisión, Let’s Festival, o Irún Rock, siendo proclamados “mejor intérprete” del Villa Rock de Madrid 2014, que en el presente 2017 han publicado el Ep “Las Ideas del Siglo” (Warner Chapell/ Granja Beat), donde vuelven las guitarras afiladas, los fraseos imposibles, junto a las novedosas bases electrónicas que les siguen dando ese toque diferencial con el que siempre les han descrito, además de la incorporación a la batería de Bob (Peachy Joke).

Este año el “festival” se hace internacional y contará con el apoyo institucional de Portugal y la presencia de la banda lusa Benjamin y su “pop preciosista” desde la capital, Lisboa (viernes 25).

Cerrarán la edición 2017, el sábado 27, el potente “lo-fi” de los vigueses When Nalda Become Punk que están presentando su último trabajo, “Those words broke our hearts” (Discos de Kirlian/ Shelflife Records marzo 2017).

Los horarios de todas las jornadas son desde las 20h a las 00h. Música, mar y sabores de la ría ¿Vais a dejar qué os lo cuenten? ¡Subiros a bordo!

Os recordamos que los conciertos son exclusivos con un aforo reducido para sólo cuarenta personas.

Podéis adquirir vuestras entradas aquí.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment