Moon Duo presentan en España su nuevo álbum en directo!!

MoonduoDP2Moon Duo volverán en directo el próximo mes a España. El trío americano de rock psicodélico formado por Ripley Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada, junto al batería John Jeffrey presentará su quinto álbum de estudio “The Occult Architecture Vol. 1 y 2“, un soberbio Lp dividido en dos entregas.

Desde sus inicios (2009) han publicado cuatro discos. “Mazes” (2010) fue su notable álbum debut, Circles (2012), “Shadow of the Sun” (2015) que quizás señaló su consagración y su más reciente trabajo hasta la fecha, el citado “Occult Architecture Vol. 1 & 2” (2017). El primer volumen, publicado el pasado mes de febrero es maravilloso, el segundo, verá la luz este mes de mayo. Cierra los ojos y déjate llevar por esas líneas de guitarras interminables y unos teclados en loop que te llevarán a otra dimensión.

Con esa mezcla entre Spacemen 3 y The Stooges que los identifica, ofrecen un espectro sonoro muy amplio de la psicodelia en el que caben etiquetas como el krautrock o el punk. Con un enfoque más bailable algunas veces, y gracias al uso de sintetizadores y percusiones, Moon Duo son una banda sumergida en un sonido que viaja por el lado oscuro de la psicodelia ofreciendo un sonido demoledor, de esos que dejan un glorioso zumbido en los oídos hasta la mañana siguiente. Es como si Spectrum tuviera los teclados de Suicide y a Moe Tucker de Velvet Underground marcando el pulso… Melodías maduras, con muchas capas de sonido una sobre otra y cientos de efectos de synthes. Mezclas dignas de ser escuchadas.

Acompañándolos en Barcelona y gracias al Bcn Psych Fest y Xtrarradio, estarán Dead Parties, banda afincada en la ciudad condal capitaneada por el australiano Etienne Mamo que están a punto de publicar su álbum debut “All Our Times”, del que hay ya el primer single de adelanto “93“, un tema de shoegaze que nos tiene absolutamente fascinados.

10 de junio Barcelona, Sala Upload + Dead Parties (entradas)

12 de junio Bilbao, Kafé Antzokia

13 de junio Madrid, Sala Caracol

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment