Mad Robot publican el álbum acústico “PIG”!!

MadRobotPIGLos valencianos Mad Robot acaban de publicar nuevo álbum, “Pig”. Un disco que sorprende a quien conoce la trayectoria de la formación ya que está grabado en formato acústico, un formato en el que no les habíamos escuchado nada y que a juzgar por el resultado les cae como anillo al dedo y resalta todas las cualidades y bondades de la banda en una semi desnudez a la que no todas las bandas se atreven.

Pig” recoge temas de sus dos primeras entregas “Blacklisted” (2013) y “I Declare War” (2015), fue grabado entre el 2016 y el presente año en el home studio de la banda, mezclado por su “líder” Mike Grau, como suele ser habitual y masterizado en Stardust, Alboraia, por Sergio Devece.

Haciendo bandera del Low Fi y el DIY, qué remedio, la banda cuenta que este trabajo se ha grabado con apenas un par de micros baratos por falta de recursos y quizá haya sido mejor así ya que, después de una cierta incredulidad antes de poner el disco, el resultado final de grabarlo sin sobreproducción es excelente, hasta el punto de parecer canciones creadas para tal formato. Las melodías ganan terreno, las voces de Mike y Susana cobran más protagonismo y junto a la base rítmica lo acerca a un todo preciosista y resultón que poco más necesita, envolviéndonos, por momentos y salvando las distancias, del espíritu del famoso Unplugged de Nirvana del año 94.

Mad Robot presentan en directo “Pig” mañana 4 de mayo en Valencia (Loco Club/ 21:30h).

Entradas aquí

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment