“Indiestar Fest” con La Doble Fila, Xavi Moyano y Medusa Box!!!

CARTEL2defEl próximo sábado 13 de mayo volvemos a liarnos la manta a la cabeza y hemos preparado un triple concierto, o mini festival como lo hemos titulado, en la barcelonesa sala Freedonia con tres bandas de la escena independiente “local” que nos encantan, La Doble FilaLDF-, Xavi Moyano y Medusa Box, tres bandas bien diferentes entre ellas, pero con un nexo común, la calidad y credibilidad musical y un gran derroche de energía escénica.

La velada comenzará bien pronto (21h) con MEDUSA BOX, joven banda de La Bisbal d’Empordà que cuenta con una potente puesta en escena que bebe de influencias británicas. El quinteto estuvo nominado a mejor banda revelación del pasado 2016 en Radio3 y tuvo un incipiente crecimiento natural de 50.000 oyentes y reproducciones en Spotify durante el pasado mes, además de su inclusión entre los 50 más virales de México y Perú en los puestos 10 y 13 respectivamente. Están a punto de publicar su segundo álbum, que titularán “Nothing Behind all of these Masks“, del que esperamos oír algo en primicia en nuestra fiesta.

XAVI MOYANO subirá al escenario para presentarnos en directo su último trabajo, el álbum “El Disco del Buen Amor” (Siete Señoritas Gritando” 2016), un disco que ha estado en varias listas de los mejores discos del año pasado donde manufactura grandes bellas canciones, devolviéndole así algo de dignidad al denostado adjetivo de “indie en español”, las cosas bien hechas es lo que tienen.

Xavi presentará disco en directo por primera vez con banda al completo con el acompañamiento a las guitarras de Nico Canet y de Nito Sánchez a la batería, primera gran ocasión de escuchar su temario tal y como se creó.

De la banda que cerrará el mini festi, LA DOBLE FILA -LDF-, pocas cosas os podemos decir por aquí que no os hayamos dicho ya. Animales del directo, están probablemente en el mejor momento de su carrera, con un punto de madurez en el que pueden conjugar a la perfección el rock más gamberro con el de autor, el más eléctrico con los teclados y el baile y las letras más canallas con las más intimistas. Ese sería un resumen de su carrera y de “Las Ideas del Siglo” (Warner Chapell/ Granja Beat 2017), un último trabajo del que ya han agotado la primera tirada de discos y con el que están cosechando un trabajado y merecido éxito.

El fin de fiesta, hasta las 02:00 aproximadamente, correrá a cargo del musicón que nos pondrá Colmillo Dj, uno de los miembros de una de las bandas participantes que desvelaremos en su momento (¡Hagan sus apuestas!). Os esperamos a todos en Freedonia (Lleialtat 6/ Raval) el próximo sábado 13 de mayo desde las 20:30h con un precio de entradas a 10 € en taquilla y 7€ las anticipadas en Wegow a la venta aquí.

 

Diseño cartel por Señora Candykiller.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment