A punto una nueva edición del prestigioso Festival “Blues & Ritmes”

BluesRitmes17Uno de los festivales más prestigiosos del estado -con 25 años de trayectoria a sus espaldas-, el Blues & Ritmes de Badalona, vuelve el próximo fin de semana a la ciudad costera con una nueva edición que contará con los directos de Rosie Flores con Mario Cobo y la Barcelona Big Blues Band, Alba Molina canta a Lole y Manuel, Tinariwen, Dom Flemons + Kaia Kater y Alejandro Escovedo. Prestando como siempre una atención especial hacia la llamada música de raíces y las sonoridades afroamericanas os destacamos, sin desmerecer al resto, dos nombres.

Alejandro Escovedo presentará en Badalona su nuevo trabajo, “Burn Something Beautiful“, el primer LP que Escovedo saca desde “Big Station” (2012), el tiempo sin publicar más largo que ha estado en su carrera, es un disco que su autor sitúa entre los mejores de los catorce que lleva publicados. Sus canciones no solo reflejan toda una vida entregado en cuerpo y alma al rock’n’roll, sino además la espiral de sus dos últimos años. A saber: en este período se ha curado definitivamente de la hepatitis C, ha cambiado su residencia de Austin a Dallas, se ha casado y ha estado a punto de morir (justo en su luna de miel) por culpa de un huracán.

Tinariwen. La banda del Sáhara, ejemplo práctico de cómo puede sonar el blues en el desierto presentarán en el Blues & Ritmes, en exclusiva en el estado, “Elwan”, un disco grabado entre Marruecos y el Joshua Tree californiano, con Mark Lanegan i Kurt Vile de invitados, que reafirma a institución tuareg como uno de los grupos africanos más míticos e influyentes de las últimas décadas, por no decir de la historia.

Más información y entradas en la web oficial del Blues & Ritmes aquí

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment