La Doble Fila -LDF- publica cinco grandes temas con “Las Ideas del Siglo”.

La Doble FilaLDF– han publicado hoy el Ep “Las Ideas del Siglo” (Warner Chappell/ Granja Beat), un trabajo que si la justicia divina musical existiera les debería llevar a colocarse entre las mejores formaciones “Rock” del país, aún a sabiendas que su oferta desde su primer álbum es mucho más que esa etiqueta.

cocoshots-4579RpEl nuevo trabajo se ha grabado de nuevo en La Molería (Raval, Barcelona) con Jordi Brugués y la propia banda en la producción. La mezcla corre a cargo, otra vez también, de Víctor García desde los Estudios Ultramarinos.

La banda cuenta con un nuevo miembro en sus filas, Rober Granados, un viejo conocido de la escena al ser uno de los miembros fundadores de Peachy Joke. Rober a la batería, Pablo Espadas aka Teko al frente con la voz, Kiko Evia a las guitarras y Santi Vaamonde al bajo, sintes y bases, han creado 5 temas diferentes entre ellos que crean un todo redondo en el que cabe el reprís y la rápidez de los sonidos próximos al surf y el garage en “Las Ideas del Siglo”, el single. El baile y el riff Kasabianero en “Motivos para hacerlo”. El acercamiento a grandes composiciones del rock setentero, a la manera y jerga LDF, en la deseada “Por tu Culpa”, un tema histórico en el cancionero en directo de la banda del que sus fans han pedido incansablemente disponer en alguna grabación. “Minas de Guerra”, el corte más sobrio donde la guitarra, la base electrónica y el Pablo más Teko nos recuerda sus viejos tiempos y temazos pasados como “Diógenes” (Viernes de Rencor 2013) donde la letra adquiere vital importancia, para acabar por el principio, el tema número uno, “El Final”, un hit en potencia con estribillo instantáneo aderezado con slide final, que nos descubre las virtudes vocales de Kiko Evia, que tiene la virtud y el acierto de gustarle tanto al público más inclinado al indie al uso, como al público más cercano al Rock, esa etiqueta que como decíamos por sí sola no le hace justicia a esta banda en constante progresión, crecimiento y evolución, siempre sin perder un ápice de su esencia y diferencia, la baza de La Doble FilaLDF-.

 

Primeros conciertos “Las Ideas del Siglo”

Viernes 17 de marzo Teruel, El Sótano
Sábado 18 de marzo Madrid, Fun House (+ Fabiani) (entradas)
Sábado 25 de marzo Barcelona (+ The Levitants), Sala Freedonia (entradas)
Domingo 2 de abril Sta. Coloma de Gramenet, El Cinc
Viernes 21 de abril Gandia (Valencia), Pub Dublín
Sábado 22 de abril Pedreguer (Alicante), Quatre Estacions

 

 

Fotografía Cöco Käfer.

Arte y Diseño Iván Mato.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment