Kite Base inician su primera gira española el viernes!

KiteBasedibujoEl dúo británico Kite Base empezará este viernes 3 de marzo en Barcelona una gira que va llevarles también a Zaragoza (sábado 4, en Las Armas, dentro del 17Fest) y Madrid (domingo 5, en El Sol, compartiendo cartel con TOY y Holögrama).

Este tour servirá a Kite Base (cuyas componentes son las bajistas Ayse Hassan, también miembro de Savages, y Kendra Fost) para presentar su primer disco, «Latent Whispers«, que se publicará a principios de mayo y del que ya han avanzado cuatro temas (el último de ellos, «Transition«, vio la luz hace dos semanas).

Ya se encuentra a la venta en formato digital a través de la web del grupo (aquí), aunque no podrá adquirirse en formato físico durante los conciertos de su gira europea. A esos cuatro adelantos hay que sumar también su estupenda versión del «Something I Can Never Have» de Nine Inch Nails, que les ha dado relevancia en la blogosfera y creado expectación ante los primeros pasos de esta banda cuya música deviene un ataque post-punk con la sofisticación urbana de Stereolab, el toque de fiereza de PJ Harvey y el arty-oscuro de Radiohead. «Indudablemente, son tan oscuras y están centradas rítmicamente como Savages, aunque utilizan esas influencias de una manera distinta» (Clash Magazine); «Prometedores primeros movimientos, una mezcla de intriga post-punk y gracia pop» (The Guardian).

Kite Base en España

3 de marzo Barcelona, Sidecar

4 de marzo Zaragoza, Las Armas (17 Fest)

5 de marzo Madrid, El Sol (+ Toy + Hölograma)

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment