Hidrogenesse y Doble Pletina abrirán el Curtcircuit 2017 en la sala BeGood

CurcircuitH+DLa unión hace la fuerza. O puede no hacer nada. O hacer Nada. La comunión espiritual entre Hidrogenesse y Doble Pletina, que dio lugar el año pasado al interesante single compartido «Nada» (de ahí…), continúa vigente. Y no solo porque Doble Pletina hayan pasado a grabar en la serie Golden Greats de Austrohúngaro; ambos compartirán escenario el próximo 17 de febrero en la sala BeGood abriendo el Festival CurtCircuit.

Esta actuación dará el pistoletazo de salida a una nueva tanda de conciertos con lo más granado del panorama musical catalán como Pau Vallvé, El Petit de Cal Eril, Renaldo & Clara o Les Sueques, así como algunas sorpresas. que abren un tanto el abanico de la oferta, de una quinta edición del CurtCircuit que busca confirmarse como la referencia ‘festivalera’ en la capital de los primeros meses del año.

Hidrogenesse, siempre con la antena bien sintonizada, han acogido en su seno a una de las sensaciones de la escena como es Doble Pletina. Una banda que, como Genís Segarra y Carlos Ballesteros, hacen de lo cotidiano y de la rutinaria manía de vivir, la experiencia más surrealista y estrambótica que uno pueda esperar. Y si la escucha de los trabajos de ambos combos puede ser a veces hilarante, otras veces nos coloca ante lo absurdo que resulta seguir lo convencional. Así pueden ser reivindicados como figuras que se saltan la norma, que se juegan, -como lo hacen en cada nueva obra que entregan-, la supuesta reverencia de quienes buscan una supuesta autenticidad con la eficacia del disfraz, colocándose conscientemente al margen de todo para que envidiemos al final su posición excéntrica.

Todo este párrafo anterior viene a decir que cualquier oportunidad de ver a Hidrogenesse en concierto, acompañados o en solitario, hay que aprovecharla, disfrutarla, cantarla y revivirla las veces que sea necesario. Si además tenemos la suerte de verles acompañados de unos discípulos aventajados como Doble Pletina, el gusto es nuestro.

No se nos ocurre mejor manera de comenzar la temporada de festivales, que en este caso se presenta en modo itinerante por distintas ciudades, con un CurtCircuit con un primer plato como el que nos proponen Hidrogenesse y Doble Pletina. Recuerden, 17 de febrero en la sala BeGood a partir de las 21.30h (entradas aquí).

 

Antonio Molina.

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment