El rock imparable, Triángulo de Amor Bizarro. Madrid (Ochoymedio 20/01/17)

TABsalveTriángulo de Amor Bizarro (TAB) están pletóricos, aunque siempre lo han estado, poseen una energía rebosante, y todo ello fundamentado en que su cancionero y su rock, que no ha hecho más que evolucionar en ganar enteros, en ganar en matices y en caña, mucha caña. Porque en directo suenan tremendos, trepidantes, rápidos como una bala. Ya desde sus inicios sus directos eran pura fuerza, con el paso del tiempo, han ganado en contundencia y en matices gracias a Zippo (con sus teclados y los samplers). Isa (bajo y voces) y Rodrigo Caamaño (guitarras y voces) impecables. Y la batería de Rafael Mallo suena como una apisonadora.

El cuarteto gallego demostró sobre las tablas porque ‘Salve discordia’ (Mushroom Pillow, 2016) ha sido aupado en multitud de listas al podio de los mejores discos nacionales. Un disco que tiene auténticos bombazos como “Barca Quemada”, tralla con melodías eficaces e infalibles, o los preciosos tiempos medios de “Seguidores”, “Que hizo por ella cuando la encontró”. “Baile Sumeria” recuerda a los Joy Division del “Love Will Tear Us Apart” como si fuera una prolongación en 2016. La oscuridad eléctrica de “O Salve Eris”. Los ritmos demoledores de “Cómo encontró a la diosa”, “Nuestro siglo Fnord” con esa fabulosa línea de guitarras, “Euromaquia” o la crítica a Europa con una letra que dice Europa es una zorra y está matando a su juventud, o “Luz de Alba” con una base demoledora y unas guitarras muy libres. En definitiva, TAB son tremendamente arrolladores y muy propicios al pogo. Hubo buen alboroto en las primeras filas y algunos que hicieron el típico stage diving desde las vallas porque los de seguridad no permitieron subirse al escenario. Recuperaron “El fantasma de la transición” y “De la monarquía a la criptocracia” que ya suenan a clásicos imparables. O la crítica y el revulsivo sonoro y noise de “Robo tu tiempo”. Un repertorio bien pensado y bien equilibrado para la descarga y el goce del público.

Lleno total en la sala But, precio popular de las entradas (promoción de 12 euros hasta el máximo de 16-17 euros en puerta), lo cual es de agradecer. Podemos decir sin margen para el error, que TAB tienen uno de los mejores directos de aquí, y eso es hablar de algo evidente. Tocaron un tema nuevo dedicado a la morriña gallega, muy en la onda de Siniestro Total.

Abrieron Fuckaine con mucha actitud y desparpajo. Su rock con tintes electrónicos, que tiene algo de noise y hasta de kraut-rock da mucho juego en directo.

 

Por Andrés Castaño.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment