Kite Base presentarán su álbum debut en marzo en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAKite Base es el nuevo (e impactante) proyecto de Ayse Hassan, la bajista de Savages. Savages, formación nominada en 2013 al BBC Sound Of The Year y después, con sus dos discos, el primero de aquel año y el segundo de este 2016, al Mercury Prize y que despuntaron sobre todo con su debut, por inesperado, que se convirtió en un habitual de las listas «the best of» de aquel año.

Ayse Hassan comparte el dúo Kite Base con otra bajista británica, Kendra Fost. Ambas han dado forma a un ataque de post-punk muy seductor, oscuro, en el que conjugan la sofisticación urbana de Stereolab, el toque de fiereza de PJ Harvey y el punto arty de Radiohead. «Indudablemente, son tan oscuras y están centradas rítmicamente como Savages, aunque utilizan esas influencias de una manera distinta» (Clash Magazine). Están trabajando en su álbum de debut, que llegará en los primeros meses de 2017, pero ya han publicado un 7″ de avance, con las canciones «Soothe» y «Dadum» y también han colgado en la blogosfera una seductora versión del «Something I Can Never Have« de Nine Inch Nails.

Promete ser una de las salidas más fulgurantes del año que viene, así que habrá que gozarla en directo recién salida del horno: el 3 de marzo en Barcelona –Sidecar (entradas)-, el 4 de marzo en Zaragoza (sala por anunciar) y el 5 de marzo en Madrid –Siroco (entradas)-.

Para los conciertos de Barcelona y Madrid se han puesto a la venta, en cada uno, 25 entradas a solo 10 euros. Esta oferta es válida hasta el 7 de enero o fin de existencias.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment