Vibrante e hipnótico retorno de Wooden Shjips a Barcelona! (Bikini 6/11/16)

Con algo menos público del esperado, dado el sold out y las buenas vibraciones que transmitieron en Be Good en 2014 y en sus anteriores visitas, tanto como Wooden Shjips, como Moon Duo, la banda de San Francisco puso a temblar las paredes del Bikini desde las primeras notas de “Black Smoke Rise”.

captura-1El mantra psicodélico que crean con la batería en primer término, el bajo percutante de Dustier Jermier, los teclados ratoniles y los sonidos repetitivos y a la vez cambiantes, de la guitarra de Ripley Johnson junto a su vocalización casi recitada, son junto con su muro de sonido y las psicodélicas proyecciones, los causantes del vértigo inmisericorde en que nos sumergieron durante los sesenta minutos de su show y los aproximadamente diez de su único bis.

img_0301Su rock electrizante y espacial nos retrotrajo en diversos temas a Spacemen 3 y al krautrock de Can y Neu! como en “Other Stars” y “Fallin”, pero más contundentes y con acento americano. Es una experiencia sensorial, como la de Moon Duo, el proyecto paralelo de Ripley con la teclista Sanae Yamada, en la que te sumerges como en un viaje de LSD y no desciendes hasta que se apaga el sonido y se encienden las luces de la sala.

 

Joan Corbera.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment