El proyecto Ceramic Dog de Marc Ribot en el Teatro Apolo de Barcelona

marcribotceramicdCeramic Dog es el proyecto en el que el guitarrista norteamericano Marc Ribot da rienda suelta a su vena más enérgica. Difícil de clasificar, su música para algunos puede ser free jazz, para otros estará más cercano al free rock, pero desde luego es ROCK, sí, quizás experimental, cargado de electricidad. El power trio se completa con Shahzad Ismaily al bajo, guitarra y electrónica y Ches Smith, poderoso batería. Con esta formación ya apabulló en el Auditori del Forum dentro del Primavera Sound de 2015 y anteriormente en Vic.

Además de sus múltiples proyectos tanto en solitario, con el que nos visitó recientemente en Jamboree, como con The Young Philadelphians con los que actuó en el pasado Festival de jazz de Barcelona y como con Los Cubanos Postizos, Marc Ribot es un reputado guitarrista de sesión y directo que aporta su impronta a los distintos grupos y artistas con los que ha colaborado o formado parte: desde Lounge Lizards de John Lurie, Tom Waits, John Zorn, hasta Elvis Costello o Robert Plant.

El próximo lunes 31 de octubre Ribot vuelve a Barcelona, dentro de su tour europeo, una cita imprescindible en El Teatro Apolo bajo el auspicio del Ciclo 1906 Jazz (entradas aquí).

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment