Lianne La Havas visitará Barcelona en un único e íntimo show

La cantante londinense Lianne La Havas volverá a mostrar su enigmática y seductora visión del soul en la ciudad de Barcelona (jueves 3 de noviembre). Será un único y exclusivo concierto en nuestro país, enmarcado dentro de la programación de la 18ª edición del Festival del Mil.lenni.

liannelahavasInició su carrera con tan solo 21 años, cuando logró un contrato con Warner que confió en ella y la dejó trabajar hasta que completó su primer álbum “Is Your Love Big Enough?” (2012), un trabajo de elegante neo soul. Su origen mestizo, madre jamaicana y padre griego, pone un punto exótico a una imagen que combina exuberancia con contención.

La belleza de las canciones hizo que su debut alcanzara los primeros puestos de las listas británicas siendo editado en Estados Unidos por el prestigioso sello Nonesuch. Entre los fans estaba Prince que la invitó a colaborar en el disco “Art Official Age” (2014). También el grupo alternativo Alt-J le pidió que cantase en su segundo álbum “This Is All Yours”. Y a Bon Iver le gusto tanto que le pidió que fuera su telonera.

En un viaje a Jamaica encontró la inspiración para el segundo álbum “Blood” (2015), más sofisticado y refinado que el anterior, hecho en estrecha colaboración con varios compositores y productores, entre ellos Jamie Lidell. Su soul tiene la mejor baza en una dúctil voz, que no parece la de una veinteañera sino la de una mujer más madura, luciéndose tanto en las baladas como en los tempos más rítmicos o en las incursiones jazzísticas, en una tesitura que la sitúa en la estela de cantantes como Corinne Bailey Rae o Laura Mvula.

3 de Noviembre Barcelona, Casino l’Aliança del Poblenou (Banc Sabadell 18 Festival del Mil.lenni)

Entradas aquí

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment