65daysofstatic inician el lunes en Barcelona su gira española de cuatro conciertos.

65daysofstaticEl cuarteto británico (Sheffield) 65daysofstatic empezará el lunes en Barcelona (Razzmatazz 2, dentro del aniversario de la sala) una gira de cuatro conciertos que también pasará por Madrid (el martes 25, But), Vigo (el viernes 28, Museo Marco) y Zaragoza (el sábado 29, Las Armas).

Esta formación instrumental se mueve por el post-rock de manera muy persuasiva, con un estilo que al principio de su carrera discográfica, allá por 2004, cuando publicaron su LP de debut, «The Fall Of Math«, fue acertadamente descrito como «la banda sonora de una nueva dimensión donde el rock, el dance y la electrónica son iguales». Desde entonces establecieron con claridad esa pauta, que luego han ido evolucionando, absorbentes y expansivos. Su discografía consta de seis álbumes de estudio y uno en directo, nueve EPs y singles y dos bandas sonoras. La última de estas ha salido en junio con el título de «No Man’s Sky: Music For An Infinite Universe» y recoge el soundtrack que han compuesto para «No Man’s Sky», el nuevo videojuego de Hello Games para PlayStation®4.

En sus cuatro actuaciones 65daysofstatic tendrán como teloneros al trío británico Thought Forms, originario de Wiltshire, Practicantes de un rock shoegaze que suelta ramalazos que van de los Nirvana de «Bleach» a los Sonic Youth de «Goo». Thought Forms tienen a Geoff Barrow de Portishead como mánager y publican en su sello, Invada. Ahí han sacado su segundo LP, «Ghost Mountain» (2013), y ahí va a salir muy pronto el tercero, «Songs About Drowning«, que  verá la luz el 4 de noviembre.

 65daysofstatic + Thought Forms

25 octubre Barcelona, Razzmatazz2 (Aniversario Razz)

25 octubre Madrid, Sala But

28 octubre Vigo, Museo Marco

29 octubre Zaragoza, Las Armas

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment