Presentación del “In-Edit made in Barcelona”, una historia sobre el documental musical!

A poco menos de un mes de la edición anual del festival Beefeater IN-EDIT, este martes 4 de octubre en la Moritz de Barcelona tuvimos el placer de asistir a la presentación del libro que repasa la historia del documental musical en los ya 13 años del festival. El libro está distribuido por la Editorial Comanegra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

El acto fue presentado por su autor, Toni Castarnado, respetado periodista musical, que ha dedicado tres años en agrupar y coordinar anécdotas e historias explicadas por los más de cincuenta colaboradores especialistas en el género, muchos de ellos presentes en el acto.

inedittoni1Ofrecer un libro con enorme archivo fotográfico con los artistas, espectadores y participantes de la historia del In-Edit no es tarea fácil y Toni explicó cómo se gestó esa idea a raíz de su amistad con Uri Altell y que, después de muchas reuniones, consiguió elaborar un guión.

Al abrir el libro se van sucediendo las fotos, las anécdotas, las 50 historias de los 50 colaboradores, el resumen de la programación de los 13 años …una joya para los que somos fans del In-Edit cita que esperamos anualmente y que durante una semana nos absorbe casi por completo.

Un interesante acto dónde todos los presentes (parte de esos 50 colaboradores que han intervenido con sus historias) son a su manera parte del actual grupo músico-cultural de Barcelona… Por un momento se me ocurrió pensar que si se llega a tirar una bomba en la Moritz dejan a Barcelona muy huérfana!!!. Pero vaya, que eso no ocurrirá!

In-Edit Festival Web

 

Meritxell Rosell.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment