Ten Years After, Backyard Babies, Michael Monroe y Joe Lynn Turner en el Calella Rock Festival 2016

La cuarta edición del Calella Rock Festival  tendrá lugar, como las anteriores ocasiones, en la Fàbrica Llobet de Calella los días 7 y 8 de octubre, auspiciado por el ayuntamiento de la localidad del Maresme y Rock On The Rocks.

calellarock16

VIERNES 7

BACKYARD BABIES: la banda sueca de hard rock volvió a reunirse en 2014, un lustro después de su hibernación, con el guitarrista Dregen al frente, que también fue protagonista en la reunificación de The Hellacopters a los que pudimos ver en el último Azkena Rock Festival.

JOE LYNN TURNER: El ex cantante de Rainbow y Deep Purple giró posteriormente con el bajista y vocalista Glenn Hughes, que actuó en en la anterior edición de este festival y también ex miembro de la saga purpleiana. Reclutado en 1980 por Ritchie Blackmore para Rainbow y en 1990 para Deep Purple, Turner nos visita ahora acompañado por el grupo sueco Dynazty.

STONERIDER: El ahora cuarteto de Atlanta, liderado por el vocalista y guitarrista Matt Tanner, presenta “Hologram” su tercer disco, en el que cambia de registro acercándose, con sus atmosféricos y psicodélicos desarrollos, propiciados por los teclados de Noah Pine, a bandas pretéritas como Pink Floyd y Traffic con raíces a su vez en el southern rock.

THE ELECTRIC ALLEY: El grupo gaditano de hard rock con influencias de Led Zeppelin y Black Crowes abrirá la jornada y el festival.

 

SÁBADO 8

TEN YEARS AFTER: Después del fallecimiento de su líder Alvin Lee en 2013 (que ya no formaba parte del cuarteto desde hacía décadas) y de la última deserción del bajista Leo Lyons, la banda ha inyectado sangre nueva con la incorporación del joven y consagrado bluesman Marcus Bonfanti a la voz y guitarra (sustituyendo a Joe Gooch) y a Colin Hodgkinson al bajo (ex Whitesnake y Spencer Davis Group). Ten Years After fueron uno de los mejores grupos de blues rock de todos los tiempos con joyas como “Going Home” con el que entusiasmaron en Woodstock, el adictivo “Love Like a Man“ y personales y magnificas versiones de “Spoonful” y “I Can’t Keep From Crying”.

MICHAEL MONROE: Ex cantante de la banda finlandesa de glam rock Hanoi Rocks, que marcó una época antes de su disolución en 1984 durante su accidentada gira americana. Le acompañan Sammy Yaffa ex bajista también de Hanoi Rocks y de New York Dolls, Karl Rosqvist, batería (ex Danzig) y los guitarristas Steve Conte (ex New york Dolls) y Rich Jones.

BEN POOLE: Guitarrista británico de blues rock, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Presenta nuevo disco “Time Has Come”.

IMPERIAL JADE: Banda del Maresme, con su rock con ecos de Led Zeppelin y Deep Purple, entre otros, completa el cartel del sábado.

Más información y entradas aquí

 

 

 

Joan Corbera

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment