M83 en directo en el Festival Jardins de Pedralbes!

M83-web-OkM83 vuelven a Barcelona en el marco del Festival Jardins de Pedralbes. Perteneciente a la nueva gira de presentación de su último trabajo, “Junk” (Naïve/Mute), el próximo lunes 11 de julio y al aire libre, tenemos una nueva oportunidad de ver a este grupo de música electrónica fundado en 2001 por los franceses Anthony González y Nicolas Fromageau.

Desde su segundo trabajo discográfico “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” (2003), Anthony Gonzalez sigue sólo el proyecto de M83 con la ayuda de su hermano Yann y diferentes y multiples colaboradores. Anthony es además un solicitado remezclador por gente como Depeche Mode, Placebo, Goldfrapp o Block Party.

El sofisticado pop electrónico de M83 adquirió un giro ambient con “Digital Shades Vol. 1” (2007) y volvió a la estructura de canción con “Saturdays = Youth” (2008) ayudado por los productores Ken Thomas y Ewan Pearson. Este tributo a la música de los años ochenta le valió ser telonero de The Killers y Depeche Mode antes de fijar su residencia en Los Ángeles en 2009.

Su interés por las bandas sonoras le ha llevado a escribir música para el thriller “Black Heaven”, la película de ciencia ficción “Oblivion” y el drama erótico “You And The Night”, además de enfrascarse en la composición del ambicioso doble álbum orquestal “Hurry Up, We’re Dreaming” (2011), inspirado por su nueva vida en California, que significó su definitiva consagración internacional. Cinco años después vuelve para estrenar el flamante “Junk”, su séptimo álbum de estudio, inspirado por series de televisión de los años ochenta y en el que colabora Beck.

M83 en Barcelona

Lunes 11 de julio, Festival Jardins de Pedralbes (22h)

Entradas aquí

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment