Sunflower Bean en concierto por primera vez en España!

SunflowerEsp16Los neoyorquinos Sunflower Bean estarán por primera vez en concierto en Barcelona y Madrid el próximo mes de noviembre.

El álbum debut de este trío de Brooklyn, «Human Ceremony«, nace de la intersección de un dream-pop psicodélico y de los zarpazos fuzzeros con toques punk setenteros que conforman el tapiz sonoro de los tres músicos: Jacob Faber (batería), Julia Cummings (voz/bajo) y Nick Kivlen (voz/guitarras). Esa diversidad musical define el enfoque del grupo desde que Nick y Jacob comenzaron a tocar juntos en la secundaria. Ensayaban en el sótano de Jacob en Long Island durante horas, canalizando un vasto grupo de influencias. La incorporación de Julia en 2013 amplió aún más su paleta creativa.

La banda transfirió esta energía a su primer EP «Show Me Your Seven Secrets«, publicado en 2015. Al mismo tiempo, esta alquimia inconfundible iba enganchando a un público cada vez mayor en sus directos. Para cuando entraron en el estudio a grabar Human Ceremony, Sunflower Bean era un grupo en plena ebullición sonora. Prueba de eso es que bandas como The Vaccines, DIIV, Best Coast o Wolf Alice les eligieron para telonear sus giras en Inglaterra y EEUU.

Durante el verano de 2015 se tomaron un descanso y volvieron al sótano de Jacob a escribir juntos los temas de su nuevo álbum que grabaron en Brooklyn con el productor Matthew Molnar (ex-componente de la banda americana Friends), grabando once temas en tan solo siete días. Mientras que su anterior EP había sido grabado después de tocar más de 100 veces en un solo año, «Human Ceremony» mostraba la cara más de estudio de la banda, con paisajes sonoros más ricos, múltiples capas y nuevos arreglos que todavía tenían que ser puestos a prueba en directo.

Temas nuevos, como por ejemplo Easier Said o Wall Watcher, ya acumulan cientos de miles de reproducciones en las redes. Además, este nuevo LP les ha llevado a tocar en festivales de la talla del SXSW de Austin o el Bonnaroo Festival, por algo será.

La primera visita del trío de Nueva York a nuestro país será el miércoles 23 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona y el jueves 24 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid. Las entradas ya se pueden conseguir al precio de 14€ en la web ticketea.com.

Sunflower Bean
23 de noviembre Sidecar, Barcelona
24 de noviembre Siroco, Madrid

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment