Exitoso retorno de The Lumineers a Barcelona. Festival Jardins De Pedralbes (26/6/16)

La visita de The Lumineers en tan magno escenario se saldó con un éxito en lo musical y en cuanto a asistencia, a pesar de coincidir con el puente de San Juan y la jornada electoral. En 2013, en su primera visita, ya lograron un sold out en Razzmatazz 1 con un solo disco en el mercado y claro, su hit “Ho Hey”.

Lumi9

Con un público mayoritariamente joven, en contraste con el día anterior con Charles Aznavour, el grupo entusiasmó a los asistentes desde los primeros compases de “Sleep on The Floor” y “Ophelia”, temas que abren su segundo y reciente álbum “Cleopatra” (Dualtone, abril 2016). Es en estos temas expansivos y épicos es donde enlazan con Mumford & Sons y las vitalistas canciones de su primer álbum. También sonaron en esta fase “Flowers in Your Hair”, “Cleopatra” y el festivo hit “Ho Hey”.

El tono más intimista del segundo trabajo se vio reflejado en la parte central del show, con continuo cambio de instrumentos. Sólo en alguno de estos momentos permaneció el público sentado, ya que desde la invitación del cantante y guitarrista Wesley Schultz, en la segunda canción, los asistentes se levantaron y corearon sin desmayo las estrofas.

Las versiones “Where The Skies Are Blue” (Abraham Hovey) y “Subterranean Homesick Blues” (Bob Dylan) las abordaron en los laterales de la platea entre el público, con Wesley desplazándose al otro lado donde estaban la percusión y el bajo, para, después de las fotos y selfies de rigor, regresar al escenario ante las exclamaciones del público.

Su set inicial no llegó a los 60 minutos y tras desaparecer brevemente de escena, el señor Schultz abordó en solitario con su guitarra “Long Way From Home” para unírsele el resto del grupo en las siguientes “Scotland”, “In The Light” y la primeriza y vitalista “Stubborn Love”, que cerró el bis. A pesar de la insistencia de los presentes no concedieron un segundo. Así pues, algo breve (unos 80 minutos) pero intenso concierto, que no defraudó a sus seguidores.

Lumi6

Destacable la majestuosa voz de Wesley Schultz, el uso del bombo por parte del batería Jeremiah Fraites, la atmosfera creada por el violoncello de Neyla Pekarek y la rítmica aportada por los teclados.

 

Joan Corbera.

Fotografías Meritxell Rosell.

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment