El Riba Rocks Festival 2016 completa cartel!!

El festival internacional de música y arte Riba Rocks (2, 3 y 4 de septiembre) ya tiene cerrado su cartel para la edición 2016, la cuarta en su haber.

Ribarocks16Sin

El Riba Rocks Festival se lleva a cabo en la localidad de Riba Roja d’Ebre (Tarragona), en un lugar idílico, la finca La Vall, en un valle entre olivares y vistas al río Ebro que se convierte en una experiencia vivencial de tres días, arraigada en la ecología y el respeto hacia el medioambiente. El festival, que nace de la unión de las culturas catalana e inglesa está organizado por la Asociación Riba Rocks, asociación sin ánimo de lucro que cuenta con numerosos voluntarios.

Este año, el cartel de conciertos, siguiendo con la filosofía de las ediciones anteriores, está protagonizado por la música rock, indie, folk y house club, con actuaciones en directo de bandas de todo el mundo, así como djs.

El viernes 2 de septiembre, será el turno de uno de los cabezas de cartel, The Cool Quest (Países Bajos), la banda, que este verano tocará en unos 45 festivales europeos, ha ganado diferentes premios y se nutre de grupos como The Roots, D’Angelo y del estilo hip-hop y funk. Esa noche podremos disfrutar también de la energía escénica de los vasco barceloneses Peachy Joke, que están inmersos en la presentación de su último trabajo, “No Heroes”.

Deco Pilot (rock, Barcelona) y el dúo Maple & Mahogany (Estados Unidos/ Austria) serán los otros protagonistas de la jornada. Referente a los djs, la música irá a cargo de los británicos Marc Flood, Joe Brook, Filtah, Jonty y Sarah Main (residente en Pacha, Ibiza).

El sábado 3 de septiembre contará con los barceloneses Technopolitans y su indie electrónico, con referentes como Two Door Cinema, o Daft Punk. Los británicos Echoic, banda formada en 2013, presentarán “Testify”. Fizzy Soup (Cuenca), un dúo cautivados por el indie-folk, que, aunque son relativamente nuevos en el panorama estatal, ya han obtenido diferentes premios por su disco de debut “Wood room”. También estarán sobre el escenario los alemanes Nik & The Mojos, tres músicos dedicados en cuerpo y alma al rock’n’blues. Adrià Cid, ceramista y músico de Riba-roja d’Ebre, que suma estilos como el reggae, la rumba y el rock y los británicos Troubadour’s Garden que apuestan por el acústico, con creaciones altamente líricas y emocionantes que van desde el folk al jazz.

Los djs del sábado contarán con el colectivo Café Mambo Ibiza, con un espectáculo musical que forma parte de su tour global de este año. Se trata de los djs: Jason Bye y Javi Barreda con Steve Elliott y Doctor Feelgood, todos procedentes de clubes ibicencos.

Puedes adquirir tus entradas aquí. Los abonos, a precios de risa, cuestan 20 euros (incluyendo la acampada en la finca) y 15 euros los tickets de cada cada uno de los dos días del festival.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment