CocoRosie presentan su último álbum en España

cocorosieEl dúo franco-estadounidense formado por Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady lanzó su último álbum, “Heartache City”, el pasado 16 de octubre, del cual inician este mes de mayo una gira internacional que incluye cuatro paradas en suelo español.

Un pasado peculiar hace poseer a CocoRosie un estilo trasgresor y excéntrico hasta lo grotesco y lo incómodo. El padre simpatizante de la vertiente New Age y la madre, amante de la perpetua mudanza, una gitana moderna. Combinación que en el caso de Bianca y Sierra acabó por forzarlas a abandonar los estudios colegiales, pues a sus progenitores les pareció que aquello acabaría con su creatividad artística. El resultado, luego de interminables viajes, vivenciaz por el mundo, amigos vagabundos y en el caso de Sierra, incluso de un breve paso por el Conservatorio de París, les hace un dueto de género inclasificable, alguna vez denominado como “Freak Folk”.

Con once años de carrera artística CocoRosie, han lanzado cinco álbumes: Tales of A Grass Widow (2013), Grey Oceans (2010), The Adventures of Ghosthorse and Stillborn (2007), Noah’s Ark (2005), y el debut, La Maison de Mon Reve (2004). A diferencia de los dos discos anteriores, donde las hermanas experimentaban con sonidos psicodélicos y electrónicos, en “Heartache City” (City Slang Records) recuperan al espíritu de sus primeros discos

Definir su estilo, interpretar sus letras comprender la propuesta social y política que hay detrás de su acto es muy difícil de explicar con la profundidad que le haría justicia. Sólo queda ir al concierto para percibir las sensaciones que provocan.

“Heartache City” Tour, España 2016

26/05 Sala Apolo, Barcelona (entradas)

27/05 Teatro Barceló, Madrid

28/05 Sala Albéniz, Gijón

29/05 Bombo y Platillo, Zaragoza

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment