Explosiva recreación del álbum “Get Yer Ya Ya’s Out” por The Steepwater Band. Barcelona (Rocksound 8/5/16)

setlist SteepwaterRocksoundThe Steepwater Band volvieron a Barcelona tres semanas después de su paso por Music Hall el 16 de abril. En aquella ocasión, así como en el resto de su gira española, el set list se basaba en temas de su reciente “Shake Your Faith”, de “Live & Humble” y “Clava” con las versiones de “Midnight Rambler” y “Honky Tonk Women” (en la ciudad condal) como preámbulo.

La maratoniana sesión de Rocksound, ante un público entregado y exultante se inició con la interpretación al completo y por el mismo orden del Lp del “Get Yer Ya Ya’s Out” de The Rolling Stones. Con la emblemática “Jumping Jack Flash” se inició el recorrido al legendario directo de sus satánicas majestades, con las guitarras de Jeff Massey y Eric Saylors echando chispas y turnándose en los solos. Magnificas su compenetración y las dos guitarras, Apache la de Jeff y Pistolero la de Eric, con sus grabados psicodélicos, que utilizaron durante casi todo el concierto. Sus versiones de “Carol” y “Little Queenie” de Chuck Berry sonaron poderosas, quizás algo más ralentizada la última. Para abordar “Love in Vain” y darle su sonido más country rock, Eric utilizó una lap steel que acrecentó la delicadeza de este tema. Con “Midnight Rumble”, otro de los grandes momentos, el público enloqueció y ya no paró de corear especialmente “Symphaty For The Devil”, “Honky Tonk Women” y “Street Fighting Man”, que cerró este primer bloque de unos 55 minutos.

Pero no se detuvieron aquí, sino que durante una hora y media más encararon sin pausas, salvo las necesarias para afinar las guitarras, un segundo bloque en la que sonaron sin desmerecer temas de su último trabajo “Shake Your Faith” empezando por la de homónimo título y siguiendo con, “Aint Got Love”, “Mama Got to Ramble” y “I Will Never Know”. También volvieron a incidir en “Clava” y “Live & Humble“ con “High& Humble” y “Come on Down”. En el inicio de esta última enlazando con el final de “Gone Goodbye”, se lucía el bajista Tod Bowers con un solo portentoso. El batería Joe Winters no quiso ser menos y también se marcó un potente solo, pero la apoteosis llegó con los 20 minutos de la versión de “Boom Boom” de John Lee Hooker, en la que intercalaron pasajes de “How Many More Times”.

Silver Lining” abrió el primer bis casi seguido, sin abandonar el escenario, en el que una coreada y estimulante “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan levantó de nuevo el entusiasmo de los asistentes, que no pararon de insistir hasta que concedieron un segundo bis. Su habitual versión de “Cinnamon Girl” de Neil Young puso la guinda a una noche memorable.

 

Joan Corbera.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment