Patti Smith cierra el cartel 2016 del Festival Jardins de Pedralbes

En la ecléctica, como siempre, edición 2016 del Festival Jardins de Pedralbes destaca especialmente la última incorporación que ha cerrado el cartel esta semana, Patti Smith, pero además y como ha sido habitual en los tres años anteriores hay interesantes propuestas de variopinto calado dirigidas a multitud de tipos de público.

PedralbesArtistas clásicos internacionales de estilos diversos desde la balada al folk, la chanson, el jazz y la samba: Tom Jones, Joan Baez, Charles Aznavour, Paolo Conte, George Benson, Toquinho y Maria Creuza.

Tom Jones. El portentoso rugido vocal del galés volverá a sonar en el festival dos años después en el mismo escenario donde logró convencer a adeptos y escépticos con unas depuradas versiones de amplio espectro, respaldado por una más que competente banda. Presenta su último álbum de covers “Long Lost Suitcase” (Virgin/ EMI 2015).

Joan Baez. Estandarte del folk y la canción protesta vuelve tras triunfar dos días seguidos en el Palau de la Música, dentro del festival hermano del Mil.lenni. Coincide con la reedición en vinilo de su concierto en Bilbao de 1989 “Diamond And Rust in The Bullring”.

Charles Aznavour. El cantautor y actor francés de origen armenio, a punto de cumplir 92 años y con más de 70 de carrera, publicó “Encores” en 2015 en el que homenajea a Edith Piaf y en el que invita a Benjamin Clementine en uno de los temas.

Paolo Conte. El cantautor italiano de voz ronca y con composiciones inspiradas en el jazz, el swing e incluso el tango se acompaña en sus conciertos por una macro banda que realza su propuesta.

George Benson. Fino estilista de la guitarra jazzistica, inspirado en sus inicios en Wes Mongomery y cantante al estilo del soul de Filadelfia goza de gran popularidad. Sus últimos registros discográficos datan de 2013 “Inspiration: A Tribute To Nat King Cole” y 2011 “Guitar Man”.

Toquinho y Maria Creuza. La cantante bahiana Maria Creuza y el guitarrista Toquinho reinterpretaran, entre otros clásicos de la música brasileña, los del álbum que grabaron con Vinicius de Moraes en 1972 en La Fusa.

Indie más o menos alternativo y pop comercial: The Lumineers, José Gonzalez, James Morrison, The Cranberries, Milky Chance y M83.

The Lumineers. El trio americano de folk rock ha ampliado audiencia cada vez que nos ha visitado. Presentan nuevo álbum, “Cleopatra”, editado este 2016.

José González. Cantautor sueco de ascendencia argentina goza de gran popularidad entre de los amantes del folk intimista. Su último trabajo data de 2015 “Vestiges & Claws”, que ya presentó con éxito en el Primavera Sound del mismo año.

James Morrison. El británico es un destacado representante del pop soul o blue–eyed soul más comercial, si tenemos en cuenta sus seguidores. Su último disco “Higher Than There» se editó en 2015. Esa noche (17 de junio) abrirán la velada los barceloneses Big Summer.

The Cranberries. El grupo irlandés de pop y rock alternativo gozó de gran popularidad en la primera mitad de los 90 destacando la esencial voz de Dolores O’Riordan. En 2003 se separaron para reunificarse en 2010 y editar “Roses“ en 2012 cuya gira recaló en el Sant Jordi Club. Abrirán velada los madrileños Hazte Lapón.

Milky Chance. También gozan de creciente popularidad el dúo alemán con su comercial mezcla de folk pop y beats electrónicos.

M83. Pop electrónico inspirado en el synthpop de los 80 es la premisa del francés Anthony Gonzalez, que presenta su disco “Junk” (2016).

Clásicos nacionales. Miguel Bosé y Carlos Nuñez & Celtic Legends.

Además habrá programación de películas musicadas, opera ligera y clásica: Indiana Jones (En Busca del Arca Perdida), The Artist, Juan Diego Florez y el violinista Ara Malikian.

Más información y entradas aquí

Produce Concert Studio

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment