Exitoso retorno de JD McPherson a Barcelona (Bikini 4/4/16)

JD3JD McPherson ha ampliado seguidores y ganado seguridad y tablas desde su primera visita a Barcelona, en Apolo 2 en noviembre de 2011. En aquella ocasión presentaba su primer trabajo “Signs & Signifiers” (2010), mientras que ahora, así como el año pasado en el Azkena Rock Festival, era el turno de su segundo largo “Let the Good Times Roll”. De este álbum era el primer tema con el que arrancó el concierto, un “Bossy“ potente y magnífico, menos rockabilly que la mayoría de los que sonaron a continuación.

Hubo momentos pausados en que se acercó a Roy Orbison y Chris Isaac, pero el rockabilly vintage con contrabajo siempre omnipresente, las interacciones del saxo y teclados, la modulada voz de JD y su guitarra eléctrica y el golpeo de la batería de Jason Smay, crearon el clímax ideal para trasladarnos a sonoridades primigenias, pero puestas al día.

Comunicativo, saludando con un Bona nit Barcelona al finalizar la primera canción y dirigiéndose en castellano e inglés al público, desgranó temas de “Signs & Signifiers” como la adictiva “North Side Gal”, “Fire Bug” y la celebrada “Wolf Teeth” y del “Let the GoodTimes Roll” como la de título homónimo, ”Head Over Heels”, ”Shy Boy”,”Precious» y “Mother of Lies”.

JD4No se olvidó del Ep “The Warm Covers«, que abrió un paréntesis más relajado con la versión de ”Rome Wasn’t Built In A Day” de Nick Lowe, para después de cambiar Jimmy Sutton el contrabajo por un bajo eléctrico y JD su guitarra eléctrica en un par de temas, dar paso a un enérgico y contagioso final en el que hizo mención a la playa de los locos antes de entonar “Let The Good Times Roll”.

Después de los casi 80 minutos iniciales y ante la insistencia del publico salió de nuevo para acabar de seducir con tres canciones más, arrancando con un breve solo de contrabajo y la seductora “Country Boy” e invitando en la segunda de ellas al cantante y actor Jake La Botz, el cual abrió la velada con su apasionada voz, patente domino del escenario y excelente técnica a la guitarra acústica de cuerdas metálicas.

JD5

 

Joan Corbera.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment