Los italianos Jenny Penny Full cierran el I Ciclo Acústico Weissmusic!!

JennySpain16La primera gira española de los italianos Jenny Penny Full acaba este fin de semana en nuestro Ciclo Acústico Weissmusic/ Indiestar en El Cinc de Santa Coloma. El ciclo como tal acabará oficialmente esta semana, pero todavía tenemos guardadas algunas sorpresas para más adelante como la deseada actuación de Bastante el próximo domingo 24 de abril, una actuación que se suspendió en su día.

Jenny Penny Full se forma al final del verano de 2013 cuando Giulia, Gigi, Stefano y Giovanni tocaban juntos por los jardines y parques en los alrededores de Verona, en el nordeste de Italia. Pronto deciden dar forma a su primer proyecto, el UnivesyFlat Tour, una gira de conciertos en casas y pisos universitarios de Padova y Milán, junto con exhibiciones improvisadas por la calle. Seguidamente los JPF dan vida a una nueva idea, mucho más intensa que la anterior: el Adriatica Tour, un viaje al sur de Italia, para recorrer día tras día la costa adriática italiana. Permaneciendo fieles a sus orígenes de músicos callejeros, los Jenny Penny Full tocan en la playa, en las plazas, en los paseos marítimos, obteniendo un gran éxito entre el público que pasa por allí, confirmado además por el éxito de ventas de unos EPs grabados para la ocasión. Esta gira veraniega terminó con dos conciertos en el Ferrara Buskers Festival, uno de los más prestigiosos festivales de música callejera en Europa, que fue la guinda del pastel de esta exitosa experiencia. De vuelta a Verona su fama va creciendo con una intensa agenda de conciertos (ver) y se le añade un libro que recoge impresiones, imágenes y experiencias ligadas al Adriatica Tour.

En junio 2015 sale “EOS”, el primer álbum del grupo y después de presentarlo durante todo el verano, en noviembre de 2015 dan vida al UnivesyFlat Tour 2.0 -esta vez con la colaboración de importantes marcas del mundo de la moda, de la cerveza artesanal y del deporte– donde llenan pisos y dependencias universitarias por todo el norte de Italia.

Los Jenny Penny Full nacen tocando en la calle. De esta forma crean un vínculo entre público y banda, donde cada uno siente que está compartiendo algo con el resto: así pueden crear y experimentar, no solo música, sino también sensaciones y emociones. Cuando están sobre el escenario transmiten con su música todo lo que la calle les ha enseñado, de una forma mágica y cautivante, a través de sus canciones.

 

Todos los conciertos son a las 12:30h y con entrada libre.

Restaurant El Cinc (Carreró de la plaça 5)

Metro Línea 1, parada Santa Coloma.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment