Explosivo retorno de The Bellrays a Barcelona (Bikini 31/3/16)

BellraysEspaña16Lisa Kekaula y Robert Vennum han reactivado The Bellrays después de un paréntesis desde 2010 en que editaron su ultimo largo “Black Lightning”. Durante este tiempo han grabado y girado como Lisa & The Lips, hasta ahora que el matrimonio californiano ha editado un Ep, “Covers”, recopilando antiguas y nuevas grabaciones de versiones de Led Zeppelin, Cheap Trick, Stevie Wonder, Black Sabbath, AC/DC y The Seeds. Esta ha sido la excusa para lanzarse a esta nueva gira española, que en su primera fecha ha pasado por una sala Bikini que ya visitaron en 2004 y donde también Lisa desplegó su potencia vocal con DKT/MC5 en 2006.

Con una sala que presentaba buen aspecto, sin estar llena, Lisa y Bob acompañados por el ex Sex Museum Pablo Rodas al bajo y un batería, no dieron tregua ya desde los primeros compases de su vitaminado show con su garage, rock y soul. La potente garganta de Lisa, su pelo afro y su cuerpo rotundo son el contrapunto a los riffs rockeros de Bob, ahora a la guitarra, después de unos años en que ejerció de bajista, especialmente en la época en que el también compositor Tony Faye era el guitarra solista.

Se centraron en temas de su álbum de 2010 con el tema que daba título al álbum “Black Lightning” a las primeras de cambio y los electrizantes “On Top” y «Living A Lie” en los que Bob se vació, con Lisa recordándonos repetidamente que era un rock show. Entre los pocos momentos de relativa calma la vena soul de Lisa afloró en “Anymore” para luego volver sin pausa al citado “garajerocksoul” y dar paso a versiones como la de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin (aunque ellos se basen más en la versión de Ike &Tina Turner) y «Dream Police» de Cheap Trick.

Intenso pero algo breve show, ya que a los 60 minutos del bloque inicial añadieron un único bis, que despertó el entusiasmo del entregado público, con su “Revolution Get Down” de su disco “The Red, White & Black” y la coreada versión de “Highway to Hell” de AC/DC (que también cerró su concierto de 2004 en la misma sala).

 

Joan Corbera.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment