El Cruïlla Barcelona presenta su cartel más ambicioso incorporando a Robert Plant, Damien Rice, Crystal Fighters, Skunk Anansie…

Cruilla16MarçSegún el director del Barcelona Summer Festival, Jordi Herreruela, la nueva edición del festival será la mejor de todas por un cartel que combina, como cada año, diferentes estilos musicales sin prejuicios ni complejos, con marcado acento ecologista y solidario, con conciertos de larga duración y con la máxima de las comodidades, sin colas ni distancias kilométricas entre escenarios. El festival busca la consolidación, pero no el crecimiento a cualquier precio y se compromete al objetivo de no superar los 25.000 asistentes diarios para preservar la citada comodidad. Además, el Cruïlla desea focalizar su atención en el público local, sin buscar desesperadamente, como otros conocidos macro eventos, la asistencia masiva de público extranjero.

Hasta ahora, la organización había anunciado a artistas como Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love Of Lesbian, entre otros. Pero en rueda de prensa (ayer), presentaron el grueso del cartel, con la sorprendente incorporación de un clásico como Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, que presentará el disco “Lullaby…and the Ceasless Roar”, con los Sensational Space Shifters. Veremos si caen sus clásicos.

También estarán Crystal Fighters, posiblemente uno de los grupos que más público atraen en la actualidad. Su rítmico pop electrónico mezclado con la instrumentación típica del folklore vasco crea miles de adeptos a cada entrega discográfica. También vuelve Cat Power al festival, con nueva banda y nuevo material, y Calexico, grupo perseguido por la organización durante tiempo, como Damien Rice, que actuarán en su última jornada, el domingo día 10 de julio.

Pero si existen dos grupos que explosionarán el Fórum serán Bomba Estéreo y su cumbia digital y Rudimental con su incendiario drum’n’bass. Aunque, el concierto que más emocionará a su director, según sus propias palabras, será el de Skunk Anansie, que pudo ver en directo hace muchísimos años en el Doctor Music Festival, y que, según él, fue toda una revelación. No le falta razón, ya que Skin en vivo es una apisonadora.

La nueva voz femenina del jazz Esperanza Spalding, la libertad artística, nuevo rumbo incluido, de Chambao, la alabada banda de músicos de jazz-funk-rock de Brooklyn Snarky Puppy y el dance-rock de Digitalism, a falta de un cabeza de cartel que será anunciado el mes de abril, cierran el cartel de artistas y grupos internacionales. A nivel estatal, cabe destacar las incorporaciones del genio de la música catalana Adrià Puntí, el pop de Ramon Mirabet y el exitoso indie de raíz gallega de Xoel López.

Más información y venta de entradas en la web oficial aquí

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment