Tricky presenta en España «Skilled Mechanics»

tricky_SkilledTricky (alias artístico del músico británico Adrian Thaws) formaba parte de The Wild Bunch, de cuya metamorfosis salió Massive Attack. Considerado máximo representante del trip hop, Tricky se dio a conocer por su colaboración en el disco de Massive Attack “Blue Lines” en 1991 y la posterior publicación de su primer disco en 1995, “Maxinquaye”. Con los siguientes, Nearly Gold y “Pre-Millennium Tension”, ambos de 1996 Tricky despuntó hacia nuevos sonidos.

Ahora, Tricky regresa a España, de la mano de Houston Party, con dos discos más bajo el brazo, “Adrian Thaws” (2014) grabado en su casa de Londres y el reciente «Skilled Mechanics» (False Idols 2016), donde su voz se pone al frente del proyecto. Grabado en Berlín durante la pasada primavera, el álbum cuenta con diversas colaboraciones, siendo las más notorias la de DJ Milo, uno de sus escuderos primordiales y la primera persona con quien Tricky grabó, además de la colaboración de The Wild Bunch, que participa en cinco de los trece cortes, aportándoles aire de hip hop de vieja escuela, pero nada caduco sino que moderno, y Luke Harris, su batería en las últimas giras.

Abrazar el cambio, seguir moviéndose y mutando, es lo que mantiene a Tricky vital como artista y en «Skilled Mechanics» se ha metido totalmente en ese papel.

 

Tricky en España marzo 2016

Viernes 11 Barcelona, Apolo

Sábado 12 San Sebastián, Kursaal

Domingo 13 Santander, Escenario Santander

Miércoles 16 Madrid, Joy Eslava

Entradas aquí

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    dejar de fumar malaga http://stopaltabacomalaga.com/terapias/terapia-laser-dejar-de-fumar

Leave a Comment