Maceo Parker en Barcelona en el «Banc Sabadell Festival Mil.leni»

Maceo-ParkerLa leyenda de la música afroamericana Maceo Parker ofrece un concierto único en España, de la mano del Banc Sabadell Festival Mil.leni, que ya tiene por costumbre obsequiarnos con grandes nombres de la escena mundial y enmarcarlos en escenarios tan exquisitos como en  el Auditori de Barcelona. La fecha el próximo miércoles 9 de marzo de 2016.

Poco a añadir como introducción al gran Maceo Parker que no se sepa ya… Gran saxofonista y cantante que recuerda a la mejor tradición de King Curtis pero enriquecido con su propia personalidad. Dedicado a la música desde que, junto a James Brown, grabó alguno de sus grandes éxitos, fue en ese momento que Maceo Parker coincidió con el saxofonista Pee Wee Ellis y el trombonista Fred Wesley y formaron un trío llamando The J.B.’s con los que, al margen de James Brown, además crearía diversos grupos como Maceo & All The King’s Men, y participaría en diversas  formaciones lideradas por George Clinton formando parte en los años setenta de sus seminales bandas como Parliament y Funkadelic.

La complicidad que comparten con Ellis y Wesley les ha llevado a constituir una de las secciones de viento más emblemáticas del soul jazz, con una altísima creatividad y con una fascinante habilidad para combinar tradición y modernidad.

Para deleitarse, aquí una muestra del concierto en el «Jazz a Vienne» del pasado 1 de julio del 2015.

Puedes comprar tus entradas aquí.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment