Nace el Ciclo Acústico Weissmusic en El Cinc de Sta Coloma de Gramenet!!

ElCincEl próximo domingo 28 de febrero damos el pistoletazo de salida al «Weissmusic«, un más que interesante nuevo ciclo de acústicos en El Cinc de Santa Coloma de Gramenet en el que tenemos el gusto de participar junto a la cervecera artesanal alemana Weihenstephan. Al ciclo lo podríamos llamar perfectamente como internacional puesto que a parte de bandas locales participan una banda australiana, Dead Parties, una banda italiana, Penny Jenny Full, o los Big Summer liderados por el portugués Vasco Batista.

El primer día lo tenemos ya encima, el próximo domingo 28 de febrero La Doble Fila serán los encargados de inaugurar el ciclo. Poco que decir de ellos que no sepáis a estas alturas; ganadores de los premios al mejor interprete y guitarrista del Rock Villa de Madrid 2014, han participado en festivales como el Sonorama, Ebrovisión, Irún Rock, o el colomense SintonitZZa. Mezclan como nadie el rock en todas sus vertientes con el country o el rap y después del éxito de su álbum debut, “Viernes de Rencor” (Warner Chapel) se encuentran presentando “NHD EP”. Llegarán a Santa Coloma después de agotar entradas la pasada semana en A Coruña y a una semana de subirse al escenario del Let’s Festival. Siempre una apuesta segura en directo!

El domingo 6 de marzo será el turno para los australianos Dead Parties. Afincados en Barcelona, con su shoegaze psicodélico han sido teloneros de bandas internacionales como The Raveonettes, The Drones o Jacco Gadnner. Su acústico en El Cinc supondrá el inicio de su primera gira española.

Para el domingo 13 de marzo está prevista la visita de uno de los triunfadores del SintonitZZa 15, Bastante. Experimentados músicos que han tocado en multitud de salas y festivales y «A medio camino entre el shoegaze inglés de principios de los 90 y el último indie español como Nudozurdo o Vetusta Morla, y unas letras por encima de la media que nos traen a la cabeza a clásicos como Golpes Bajos» según Mondosonoro, participarán en el ciclo después de tocar por segunda vez en el Let’s Festival, una de las bandas “emergentes” barcelonesas con más futuro según los medios.

El 20 de marzo será el domingo más “gamberro” y evocador del rock urbano de los ochenta. Los Singin desplegarán en su especial acústico el punk rock que llevan corriendo por salas y bares del extrarradio barcelonés desde su Badia natal. Liderados por el ilustrador Carlos Gambarte, harán que no puedeas dejar de mover la cabeza y participar de su show, palabra!!

Big Summer es una banda barcelonesa liderada por el portugués Vasco Batista que recientemente han sido anunciados ni más ni menos que en el cartel del Primavera Sound 2016. Su delicioso dream pop llegará a El Cinc el domingo 3 de abril, descansaremos en Semana Santa, con un disco nuevo bajo el brazo “Trigger” que se publicará el 25 de marzo bajo el sello de nuestros amigos de El Genio Equivocado.

El ciclo se acabará el domingo 10 de abril con los italianos (Verona) Jenny Penny Full que pasarán por Santa Coloma cerrando su primera gira española. Delicado, cuidado y recomendable space folk que en acústico explota la exquisitez de su set destacando la penetrante voz de su cantante Giulia Valisari, toda una experiencia para nuestros oidos!

Todos los conciertos son a las 12:30h y con entrada libre.

Metro Línea 1, parada Santa Coloma.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment