The Tallest Man on Earth: minigira española de presentación del nuevo disco!

TheTallestFeb16Kristian Matsson aka The Tallest Man on Earth, cantante y compositor Sueco actualmente residente en los EEUU, empezó, como muchos sabréis ya a estas alturas, sonando a Bob Dylan en sus orígenes. Su facilidad en componer y su estilo vocal conectado fuertemente a su guitarra, le ganó esa comparación, algo de lo que él no reniega al mencionar sus influencias. Como la de Nick Drake a la guitarra. En eso radica parte de su encanto y así es como suena cuando lo escuchas por primera vez. Una mezcla entre Dylan/Drake.

Desde su primera visita a España, K.Matsson ha regresado a en repetidas veces para ofrecer sus desgarradas canciones llenas de emoción con un sentimiento que para nada viene a definirle como nórdico. The Tallest Man on Earth vuelve este mes de febrero para ofrecer una mini gira de cuatro conciertos y presentar en directo su último trabajo, el cuarto en su haber, «Dark Bird is Home» (Dead Oceans 2015). Para esta ocasión vendrá acompañado con banda, que es como se ha grabado el citado disco, un trabajo gestado alrededor de su divorcio.

Folk contemporáneo. Banjo, piano y voz es simplemente lo que necesita  Kristian Matsson encima del escenario para emocionar con canciones como “There’s No Leaving Now”“King of Spain”, o «Revelation Blues» que esperamos poder escuchar de nuevo.

Salvo en Gijón, en el tour tendrá de telonero a The Tarantula Waltz, proyecto unipersonal de su paisano Markus Svensson, que cuenta en su haber con tres discos y un EP. Este último, titulado «Lynx» y publicado en mayo de 2015, se grabó en el estudio que Kristian Matsson tiene en la boscosa región sueca de Dalarna. Matsson hizo también de músico y de productor en esas sesiones.

 

The Tallest Man on Earth «Dark Bird is Home Tour 2016»

5 febrero Teatro Laboral, Gijón

8 febrero Joy Eslava, Madrid (entradas agotadas)

9 febrero La Rambleta, Valencia

10 febrero Sala Barts, Barcelona (entradas)

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment