Debut en solitario de Sturgill Simpson en Barcelona (Rocksound 21/01/16)

Sturgill 'La primera visita a Barcelona de Sturgill Simpson llevó a la sala de Poblenou a un público numeroso, dentro de los límites de la capacidad de la Rocksound, incluyendo a estadounidenses de paso por la ciudad y otros venidos expresamente desde otras ciudades europeas para no perderse a su compatriota. Y a pesar de ser un set acústico, o quizás por ello, no hubo que lamentar en exceso las habituales charlas de la mayoría de conciertos. Sorprendentemente la mayoría de la gente guardó un respetuoso silencio mientras Sturgill cantaba.

Durante unos 80 minutos repasó la mayor parte de los temas de sus dos álbumes: el ultimo “Metamodern Sounds In Country Music” y el anterior “High Top Mountain”. No se limitó a interpretar su propia música, sino que abrió con “Could You Love Me One More Time” de The Stanley Brothers y trasladó a su estilo “Crying” de Roy Orbison.

SturgillPrometió volver con banda, que es como mejor debe apreciarse su música, ya que su set solo con su modulada voz y el rasgueo de su guitarra acústica adoleció de un cierto poso de monotonía y no permite apreciar su country alternativo en todos sus matices. Un estilo country folk acústico, que muchas veces pareció más folk que country por la austeridad del formato, aunque también hubo incursiones en el country de Nashville.

Sólo concedió un bis con un único tema a pesar de la insistencia de los entusiasmados asistentes, pero las caras de satisfacción a la salida eran patentes.

 

Joan Corbera.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment